Tecnología e innovación

Profesor de Harvard arrestado por el FBI

La denuncia penal en contra de Lieber alega que mintió para el gobierno y la universidad de Harvard. Según la denuncia, Lieber estaba involucrado con el programa de, al menos, de 2012 a 2017. Su contrato establecía un salario tan alto como $50,000 al mes, junto con alrededor de $150.000 por año para gastos de manutención y $1.5 millones de dólares para establecer un laboratorio en la Universidad de Wuhan de la Tecnología.

, Profesor de Harvard, de la Detención del Plantea Preguntas Acerca de la Apertura Científica

NPR, 19 de febrero de 2020

Hasta que a finales del mes pasado, Charles Lieber vivido la vida tranquila de una élite científico Americano. Su laboratorio en la Universidad de Harvard investigado la forma en la que se funden la pequeña de la electrónica con el cerebro. En su tiempo libre, él creció galardonado calabazas en frente de su casa.

Y luego, en enero. 28, el FBI llamó a su puerta.

Ahora Lieber se enfrenta a cargos de conocimientos comerciales para el dinero y la mentira acerca de él. Los fiscales alegan que él estableció un laboratorio en China en el intercambio de cientos de miles de dólares en pagos del gobierno Chino y, a continuación, negaron tener conocimiento de los pagos a los estados UNIDOS los investigadores.

Lieber del abogado, Pedro Levitt, se negó a hablar con NPR sobre las acusaciones. Pero los demás viendo el caso dicen que plantea preguntas importantes acerca de la ética, la apertura científica y el posible establecimiento de perfiles raciales en una época de tensiones geopolíticas.

“Este es un gran caso”, dice Frank Wu, profesor en la Universidad de California Hastings College de la Ley que las pistas de China de espionaje de los casos. “Este es un caso que está todo sobre estados UNIDOS-relaciones de China. Se trata de la competencia. Es acerca de cómo la ciencia debe ser hecho.”

Al suscribirse, usted se compromete a NPR términos de uso y política de privacidad. NPR puede compartir su nombre y dirección de correo electrónico con su NPR estación. Ver Los Detalles. Este sitio está protegido por reCAPTCHA y la Política de Privacidad de Google y los Términos de Servicio se aplican.

El Lieber caso de los centros en un Chino de reclutamiento programa que se llama las Mil Talentos Plan. Fue iniciado por el gobierno Chino en 2008, principalmente como una manera de atraer a investigadores Chinos en China, según Michael Lauer, el director adjunto de extramuros de la investigación en los Institutos Nacionales de la Salud.

“El gobierno Chino quería traer de vuelta a destacados científicos a China, así como para el desarrollo de su ciencia y de la tecnología,” Lauer, dice.

a lo Largo del tiempo, el programa comenzó a reclutar a científicos Occidentales así. Los investigadores pidieron a establecer laboratorios en China y pasar al menos parte de su tiempo a realizar el trabajo allí, a cambio de subvenciones y los gastos pagados. Algunos se trasladó a China, pero otros dividir su tiempo entre sus instituciones de origen y una universidad China.

Tales programas existen en otros países. Canadá, por ejemplo, ha tenido un 150 programa de Cátedras de Investigación que se parece en muchos aspectos a las Mil Talentos Plan.

Pero el NIH ha hecho consciente de las numerosas infracciones éticas relacionadas con el plan Chino, Lauer, dice. Algunos investigadores han presentado idénticas las solicitudes de subvención que tanto el NIH y Mil Talentos. Otros han compartido confidencial de las solicitudes de subvención de otros investigadores con sus colaboradores en China. Y luego está la cuestión de dinero: los Investigadores no son capaces de revelar la financiación que reciben de China a estados UNIDOS a agencias como el NIH, como es requerido por la ley.

“Los tipos de comportamientos que estamos viendo no son sutiles o violaciones de menor importancia,” Lauer, dice. “Lo que estamos viendo es realmente atroz”.

Los problemas de financiación ya han cobrado más de una docena de investigadores de sus puestos de trabajo en instituciones de todo el país Lauer dice el NIH está investigando a unos 180 otros científicos, a pesar de que muchos otros participantes parecen estar llevando a cabo su trabajo sin tapujos.

La mayor escrutinio por parte de los organismos de investigación como el NIH ha sido acompañado por un aumento en los procesos penales por el Departamento de Justicia. En 2018, el Procurador General Jeff sessions lanzó lo que llamó a la China de la Iniciativa, un programa amplio para tomar medidas enérgicas sobre la transferencia de los estados UNIDOS de conocimiento a China. A la fecha, la iniciativa ha traído cargos criminales en contra de decenas de personas y ganado varias condenas por espionaje.

este tipo de casos no siempre es fácil, especialmente cuando la investigación fundamental está involucrado. En la primavera de 2015, Xi Xiaoxing, un físico de la Universidad de Temple en Filadelfia, fue arrestado y acusado de compartir tecnología sensible con sus colaboradores en China.

más tarde Se supo que él nunca hizo. Lo que es más, él dice, todo lo que él hizo compartir ya era público, debido a que los hallazgos de la investigación básica no son secretas. Están publicados en revistas científicas.

“Académico espionaje es una contradicción,” Xi dice. “No hay nada que robar, usted puede simplemente sentarse y leer su papel.”

Xi Xiaoxing fue falsamente acusado por el gobierno de la transferencia de tecnología a China colaboradores.

El fiscal federal, que sigue el caso en contra de Harvard químico Charles Lieber está de acuerdo.

“Todos los Miles de Talentos programa hace es inducir a las personas que están haciendo la investigación en los Estados unidos para venir a China, y hacer la misma investigación, ofreciendo dinero,” dice Andrew Lelling, el fiscal de Estados unidos para el Distrito de Massachusetts. “Y eso no es ilegal, por sí mismo.”

Pero Lelling dice que los investigadores tienen que revelar el dinero que reciben a los organismos de financiación y a su universidad de origen. Eso es en parte porque federal de investigación, organismos no quieren pagar por la misma ciencia dos veces — en los estados UNIDOS y en China.

La denuncia penal en contra de Lieber alega que mintió para el gobierno y la universidad de Harvard sobre su participación en los Mil Talentos Plan. Según la denuncia, Lieber estaba involucrado con el programa de, al menos, de 2012 a 2017. Su contrato establecía un salario tan alto como $50,000 al mes, junto con alrededor de $150.000 por año para gastos de manutención y $1.5 millones de dólares para establecer un laboratorio en la Universidad de Wuhan de la Tecnología.

Lieber configurar el “WUT-Joint Nano Clave de Laboratorio”, según la queja, sin contar los de Harvard acerca de él. La denuncia dice que cuando se le cuestionó por la universidad de Harvard y los investigadores del Departamento de Defensa, que, junto con el NIH, le dio casi $18 millones de dólares en subvenciones, Lieber, dijo, “Él nunca fue invitado a participar en el Programa de Mil Talentos.” Lieber actualmente está en $1 millón de dólares de fianza.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL