AMLOMETRO Política y gobierno

PT promueve aliarse con Morena y Verde tras caerse la alianza en SLP



PREPARA TU INE PARA VOTAR

EL 6 DE JUNIO DEL 2021 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN

La bancada del Partido del Trabajo (PT) ha decidido impulsar una alianza con Morena y el Partido Verde Ecologista de México para las elecciones de 2021 en el país, luego de que el Consejo Nacional de Morena rechazara estas alianzas para la gubernatura en San Luis Potosí.

A través de un comunicado, el coordinador nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, aseguró que esta alianza pretende impulsar a hombres y mujeres que cumplan con los mejores perfiles y que puedan contribuir, así como dar continuidad a la Cuarta Transformación en el país, ya que el partido tiene una clara convicción sobre querer ratificar el triunfo de la izquierda para seguir siendo mayoría dentro del Congreso de la Unión.

«Estamos buscando concretar alianzas para concurrir juntos en las elecciones del 2021, con cuadros que se rijan bajo los principios de la Cuarta Transformación en todos los espacios a elegir. Buscamos continuar con la mayoría en el Congreso de la Unión y respaldar sin vacilaciones todas las propuestas de transformación y cambio dentro de este marco de revolución pacífica que encabeza nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador», señaló.

Como aliado histórico, tenemos la responsabilidad de impulsar alianzas con base en los principios que enarbola la #4T que encabeza nuestro presidente @lopezobrador_

En 2021, los mejores perfiles, mujeres y hombres comprometid@s para ratificar el triunfo de las izquierdas. pic.twitter.com/Kx4UPmmpg8

— PT México (@PTnacionalMX) November 20, 2020

Por su parte, aseveró que el PT se encuentra unido, organizado y cuenta con la capacidad para lograr acuerdos y consensos.

Te puede interesar: PRD alista alianzas con PRI y PAN para Michoacán, Sonora, Zacatecas y NL

El pasado martes, durante una sesión del Consejo Nacional de Morena, casi el 90 por ciento de sus militantes rechazaron la coalición con el Verde Ecologista para ir por la gubernatura de San Luis Potosí, ya que en dicha entidad el diputado de dicha bancada, Ricardo Gallardo, comenzó una precampaña, por lo que los consejeros señalaron que el legislador es identificado con antecedentes de corrupción en la entidad.

Los Morenistas explicaron que al rechazar este acuerdo por el estado de San Luis Potosí, también se rechaza la alianza junto con otros partido, a pesar de que hubo algunos que pidieron formalizar un nuevo acuerdo de alianza, para integrar al >Partido del Trabajo y a Nueva Alianza, sin embargo, ya no será posible, pero votaron la posible coalición con el PT y el PVEM para ir por la gubernatura de Guerrero.

La entrada se publicó primero en Contenido de actualidad con énfasis en la política.

This content was originally published here.