Quintana Roo

Pueblo mexicano no asesinó a Victoria, “sino criminales en policía de Tulum”: Presidente de El Salvador

Victoria, la mujer que murió a manos de la policía de Tulum, era originaria de El Salvador. Al darse a conocer la noticia de lo ocurrido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país condenó los hechos y aseguró que seguirán el curso de las investigaciones que lleven a determinar quién o quiénes fueron los responsables del asesinato de su compatriota.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que su gobierno se encargará de la manutención y estudios de las hijas de Victoria… así que de eso no tienen de qué preocuparse las autoridades mexicanas. “Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”.

Justicia para victoria policia Tulum

Foto: @miyukih_ (Twitter)

Quién sabe cómo están los ánimos en El Salvador, pero Bukele pidió a la ciudadanía recordar que el crimen contra Victoria no fue ejecutado por el pueblo de México, sino por la policía de Tulum. “Veo a miles de mexicanos indignados, exigiendo justicia para nuestra compatriota. Ellos están igual de indignados que nosotros”.

“Estoy seguro que el Gobierno Mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso“, dijo Bukele en uno de los varios tuits que publicó para comentar sobre el asesinato de Victoria.

“No habrá impunidad”, asegura gobernador de Quintana Roo

Horas después de evidenciarse la brutalidad con la que actuaron policías de Tulum, en contra de Victoria, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, ofreció un mensaje en redes en el que se compromete a no dejar impune el crimen.

“Tengan la certeza de que se actuará con agilidad, imparcialidad y total apego a la ley. Quien resulte responsable pagará las consecuencias de sus actos. No habría impunidad”, aseguró el gobernador de Quintana Roo, respecto al caso de Victoria.

Carlos Joaquín justificó la demora de su mensaje, señalando que prefirió que primero corrieran las investigaciones y, después, ya con un poco más de información, posicionarse. Así, al momento de difundir dar a conocer su postura sobre lo sucedido en Tulum, fue capaz de asegurar que los policías de Tulum involucrados en el crimen contra de la mujer de El Salvador ya fueron separados de sus cargos.

“Están bajo investigación de la fiscalía”, agregó el gobernador de Quintana Roo. “Desde el mismo momento en que tuve conocimiento de los hechos, di instrucciones a las autoridades estatales y solicité a las municipales colaborar con todo en las investigaciones para deslindar responsabilidades y hacer justicia”.

Carlos Joaquín aseguró que la familia de Victoria contará con el apoyo del Estado (con que no vaya a ser tipo la de Veracruz), tanto por cuestiones de seguridad, como para garantizar que el crimen no quede impune.

‘No murió, la mataron’: Exigen justicia para mujer asesinada por policías en Tulum

La entrada Pueblo mexicano no asesinó a Victoria, “sino criminales en policía de Tulum”: Presidente de El Salvador se publicó primero en Sopitas.com.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL