Arte & entretenimiento Bienestar Social Buenas noticias Ciudadanos Destacados Propuestas

¿Qué es mejor que “Bohemian Rhapsody”?

Después del increíble éxito mundial de “A Night At The Opera” y “Bohemian Rhapsody”, todos los ojos estaban puestos en Queen para ver qué harían después.

“Queen The Greatest”: el episodio 9 celebra lo que sin duda es uno de los mayores éxitos clásicos de Queen, la obra maestra inspirada en el gospel, “Somebody To Love”. Habiendo establecido un punto de referencia tan alto con su álbum “A Night At The Opera”, todos los ojos estaban puestos en Queen para ver qué se les ocurría después.

Como siempre, la banda se negó a quedarse quieta y tenía la intención de explorar nuevos caminos musicales. Para “Somebody To Love”, Freddie se inspiró en uno de los mejores cantantes del mundo para crear este clásico de Queen.

Brian May: “Freddie quería ser Aretha Franklin, hay que tener esto en cuenta, y eso lo explica todo. Amaba a Aretha. Y esta fue su epopeya del Evangelio. Siguió los pasos de ‘Bohemian Rhapsody’ en el sentido de que estábamos construyendo estas múltiples partes vocales, pero esta vez estábamos siendo un coro de gospel, en lugar de ser un coro inglés “.

 

Freddie Mercury :“Estoy hablando de Aretha Franklin, que los hizo enloquecer un poco… Solo quería escribir algo en ese tipo de cosas. Me sentí un poco incentivado por el enfoque gospel que tenía en sus álbumes, los álbumes anteriores “.

Brian May: “Freddie llegó muy bien preparado con muchas partes vocales y nos abrimos camino. Hubo una muy buena sensación. Siempre recuerdo haber pensado ‘sí, esto va a ser algo grandioso’ “.

Para muchos, “Bohemian Rhapsody” fue la mejor canción que Freddie escribió, pero según el propio hombre, no necesariamente estuvo de acuerdo…

 

Freddie Mercury: “La gente, obviamente, no importa cuánto lo intentes, pensará en términos de tus éxitos pasados. Realmente pensé… Ok, ‘Bohemian Rhapsody’ es un gran éxito, pero en lo que respecta a mi capacidad de escritura, creo que puedo escribir mejor. Y lo miré desde ese punto de vista. En mi opinión, creo que una canción como ‘Somebody To Love’… desde el punto de vista de la escritura … (es) una mejor canción”.

 

“Somebody To Love” apenas se perdió en el primer lugar en las listas de éxitos del Reino Unido, alcanzando el número 2, pero la canción rápidamente se convirtió en una potencia en el escenario, como lo demuestra la actuación de la banda en el Milton Keynes Bowl en 1982 que aparece en este episodio. .

Diez años después, en el Freddie Mercury Tribute Concert, la canción tuvo su lugar firmemente cimentado en la historia de Queen gracias a la inolvidable actuación de Brian, Roger, John, el London Gospel Choir y, por supuesto, George Michael.

La posterior inclusión de la canción en Tribute Concert de Queen, con George Michael y Lisa Stansfield la llevó finalmente a la cima de las listas de éxitos del Reino Unido en 1993.

La próxima semana: Queen 1976: Hyde Park – Picnic By The Serpentine.

 

Fuente: RevistaCosas

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL