AMLOMETRO Corrupción Política y gobierno

Queda en suspenso edificación de oficinas

Queda en suspenso edificación de oficinas

Revisión y suspensión de obras en CDMX que trajo nuevo Gobierno impacta en el desarrollo de hasta 30 edificios de oficinas, según expertos. Foto: Óscar Mireles

Nallely Hernández

Cd. de México  (05 agosto 2019).- La revisión y suspensión de obras en la Ciudad de México que trajo el nuevo Gobierno ha impactado en el desarrollo de hasta 30 edificios de oficinas, según especialistas.

Richard Schmidt, vicepresidente senior en CBRE, dijo que actualmente están en construcción 60 edificios y de ellos, entre 20 y 30 se encuentran detenidos.

Notas Relacionadas

Impulsan oficinas al sector inmobiliario

Apuesta BIM por innovación tecnológica

“El número de proyectos en construcción actualmente son más de 60 edificios de oficinas y sí hemos visto un retraso en la entrega de estos nuevos edificios para que se incorporen al inventario y puedan estar en operaciones, por suspensiones de licencia, por revisión de las autoridades”, dijo.

Explicó que lo expuesto por algunos desarrolladores es que de todas las construcciones con licencia clase B (más de 10 mil metros cuadrados), cerca de 400 obras están detenidas de un total de mil 200.

Cifras de Coldwell Banker Commercial señalan que en el corredor de Insurgentes, de los 500 mil metros cuadrados registrados en construcción al arrancar 2019, a la fecha menos de la mitad siguen en obra.

Otros corredores con obras suspendidas son Santa Fe y Lomas, sin embargo en estos casos, los metros detenidos son menos de 100 mil por las dos zonas.

“Es Insurgentes el corredor que más se ha visto afectado por la detención de los proyectos en construcción; después de ese viene Santa Fe y después Reforma”, explicó Denisse Martínez, analista de Market Intelligence en Coldwell Banker Commercial.

El efecto inmediato es para el inversionista que reduce sus rendimientos, pues no es posible vender ni rentar las unidades, de acuerdo con Víctor Lachica, director general de Cushman & Wakefield México.

Al cierre de junio, la tasa de vacancia de edificios se ubicó en 15 por ciento, nivel considerado sano por el mercado.

Fuente:reforma.com

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL