Michoacán de Ocampo

¿Quién es Jaime Lozano? Te explicamos por qué fue elegido para sustituir a Cocca como DT del Tri | Periódico Correo

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol convocó la mañana de este lunes una conferencia en la que confirmó la salida Diego Cocca, de la dirección técnica de la Selección Mexicana.

Con lo anterior, también vino el anuncio de que Jimmy Lozano será el hombre encargado de tomar el puesto vacante de cara al arranque de la Copa Oro.

Cambios con la Selección Mexicana de Futbol

Tras la penosa participación de el Tri en el Final Four de la Concacaf Nations League, se tomaron decisiones contundentes y Diego Cocca es uno de los nombres que están fuera de su cargo. Ante esto, Lozano toma el puesto de forma interina para la Copa Oro.

Es importante mencionar que Jaime Lozano ya cuenta con experiencia en Selección, esto luego de haber llevado al Tricolor a una medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Cocca cierra su efímero paso por el representativo nacional, con un registro de siete partidos en los que empato tres, gano tres y perdió en una ocasión.

¿Quién es Jaime Lozano?

Es un director técnico nacido en la Ciudad de México. Como jugador debutó con los Pumas en 1998, de ahí pasó al Celaya. También militó en equipos como Cruz Azul, Tigres, Morelia, además de su paso con la Selección Nacional.

Como entrenador inicio en 2014 también con la UNAM, en 2016 dirigió a Querétaro, para 2022 fue anunciado en el banquillo del Necaxa. Posteriormente tomó las riendas del combinando nacional en la categoría sub-23, con quien ganó la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

*Con información de Marcador

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL