Tecnología e innovación

Quincy Jones: “Si usted no entiende completamente la música, que terminan trabajando para la tecnología en lugar de la tecnología a trabajar para usted” | MusicRadar

tal vez el mayor homenaje que puede pagar a Quincy Jones es decir que, incluso si usted piensa que usted sabe su historia, usted probablemente no sabe la mitad de la misma.

en el transcurso de casi 70 años de carrera – acaba de tomar que en un segundo ha sido un compositor, productor discográfico, el artista, el productor de la película, arreglista, director de orquesta, instrumentista, productor de TV, expediente ejecutivo de la compañía de televisión propietario de la estación, fundadora de la revista, multimedia empresario y humanitaria. Y en todos estos campos, su nombre se ha convertido en un sinónimo de calidad.

Un caso ilustrativo es el Patio de recreo de Sesiones, la aplicación basada en la plataforma que fue co-fundada por Jones y ha ayudado a miles de personas en los músicos. Durante el bloqueo, “virtual” de la matrícula de servicios como este se han convertido en un valor incalculable, y ahora, por primera vez los participantes pueden obtener 30 días de acceso gratuito a la zona de juegos Sesiones. También hay una especialmente diseñada para niños de curso ” que es gratis por 90 días.

Estas opciones de prueba coinciden con Patio de Sesiones y el editor de música de Hal Leonard, ‘Tú Me levantas Global Recital’. Desde el 18 de Mayo, pianistas de todo el mundo han estado aprendiendo a tocar Tú Me levantas y la presentación de los vídeos de sus actuaciones – estos serán editados juntos en una interpretación de la canción completa.

El video será compartida en 16 de junio, pero todavía hay tiempo para disfrutar de una prueba gratuita y enviar un vídeo a través de la página web.

En el avance del recital, nos preguntó por Quincy Jones para sus reflexiones sobre la música, la producción, la tecnología y la relación entre ellos.

¿cuáles son los errores más comunes que se ven a los jóvenes cuando están tratando de aprender a tocar un instrumento?

, Como en la vida, o cualquier nuevo esfuerzo, cometer errores es parte del proceso de aprendizaje. Me gustaría decir que si se va a perder, ‘miss rápido’. Como siempre que no repita sus errores y hacer de ellos los hábitos, que están progresando.”

“Pero sea paciente. El único lugar donde el éxito viene antes que trabajo es en el diccionario. Que es la gran cosa acerca de Patio de Sesiones. Esto le permite avanzar a su propio ritmo, por lo que usted puede realmente entender y digerir lo que está aprendiendo.”

¿usted piensa que usted puede considerar para ser un productor de música si no la primera tiene un conocimiento exhaustivo de la teoría de la música?

“Cuando yo estaba estudiando composición con Nadia Boulanger en París, ella bromeaba con que los músicos de jazz fueron siempre los más difíciles de enseñar, porque nos choza con la música antes de casarse con ella, pero ella decía:” sólo Hay 12 notas. Y hasta hay un 13 de aprender todo lo que todo el mundo ha hecho con los 12′.

“Y eso es exactamente lo que hice. A día de hoy, no hay ningún tipo de género musical o experimento musical que me da pausa. No me importa si eres un músico, arreglista, compositor, ingeniero, supervisor musical de una película o de un productor; si quieres ser un maestro en su arte, debe esforzarse por conocer todo lo que se ha hecho con los 12 notas.”

¿le preocupa que, con la tecnología de ahora juegan un mayor papel en la producción de música que nunca antes, la gente le está dando menos valor a la habilidad musical y más en su capacidad para utilizar las computadoras y el software?

“me refiero a que venga, hombre. La tecnología es una herramienta. Usted tiene que saber lo que estás construyendo para utilizar la herramienta correctamente.”

“Que se remonta a su pregunta anterior acerca de la teoría. Como músico, la tecnología puede permitir que usted para evolucionar, pero si usted no entiende completamente la música, que terminan trabajando para la tecnología en lugar de la tecnología a trabajar para usted.

“Hemos tenido la primera Fender bass con nosotros cuando me fui de gira por Europa con Lionel Hampton en los años 50. Sin ese instrumento, usted no tiene el rock ‘n’ roll. Y yo era el primero en utilizar un sintetizador en el tema de Ironside. Y si realmente se pregunta el principio de hacer que la tecnología trabaje para usted, mire lo que Stevie [Maravilla] hizo con el sintetizador.

“me refiero a que venga, hombre. La tecnología es una herramienta. Usted tiene que saber lo que estás construyendo para utilizar la herramienta correctamente.”

la potencia de los ordenadores y de software significa que muchas más personas ahora pueden tener en sus manos las herramientas que necesitan para producir música en sus hogares. ¿Cuáles crees que son los aspectos positivos y negativos efectos sobre la música que se ha creado hoy?

“Como artista, creo en la capacidad intrínseca de la creatividad para calmar, comodidad y sanar el alma. Como músico, yo, naturalmente, creo que la música es la más poderosa de las creativas formas de arte. Por tanto, la capacidad para aprovechar la creatividad para alimentar tu alma no importa dónde usted es, es siempre algo positivo.”

Si usted tuvo que pasar en una pieza de asesoramiento para arriba-y-venir músico o productor, ¿cuál sería?

“una vez más, sería para aprender todo lo que todo el mundo ha hecho con los 12 notas. Una vez que la fundación, usted puede hacer lo que quiere en la música y su música puede evolucionar.

Quincy Jones y Frank Sinatra

Que de sus muchos logros en la industria de la música estás más orgulloso?

“Todos, hombre. ¿Cómo elegir entre viajar con Lionel Hampton y Dizzy Gillespie, grabación con Sinatra, el descubrimiento de Lesley Gore, componiendo más de 35 películas puntuaciones, la producción de Michael [Jackson)] mejores álbumes, Nosotros somos El Mundo, produciendo El Color Púrpura con Spielberg, The Fresh Prince of Bel-Air, a partir de la Revista VIBE y ser dueño de estaciones de televisión, y todo lo que entre y después?

“sería como tener a nombre de mi hijo favorito. Usted simplemente no puede hacerlo. Estoy agradecido y agradecido de que Dios me puso en este planeta cuando lo hizo y me permitió ser parte de todo esto.”

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL