AMLOMETRO Política y gobierno

Rafael Zarazúa buscará la gubernatura de Nuevo León con Morena


Monterre.- El morenista Rafael Zarazúa ha anunciado su decisión de convertirse en el candidato de por la gubernatura de Nuevo León para las elecciones de 2021.

El expriista, hijo del exprocurador Rubén Zarazúa Rocha, llevó a cabo una rueda de prensa acompañado de militantes morenistas desde la ciudad de Monterrey, donde anunció sus planes, por lo que solicitó al Comité Nacional de Morena la oportunidad de representar al partido y contender por la gubernatura.

Informarles a ustedes que, en días pasados en una reflexión profunda, tomamos la decisión de ir por Nuevo León, solicitando con todo respeto al Comité Nacional de Morena la posibilidad de participar en la elección a la gubernatura de Nuevo León”, expresó.

El empresario y excolaborador del Comité Ejecutivo Nacional afirmó sentirse seguro de que se llevará la candidatura de , a la vez que aseguró contar con una “propuesta seria” para contribuir a la consolidación de la Cuarta Transformación (4T) en el estado.

Decidimos ser una propuesta seria, congruente para recuperar la confianza en las instituciones, pero sobre todo la consolidación de la Cuarta Transformación en Nuevo León y el bienestar de todos”, dijo.

En relación a la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, quien no tiene partido y lidera las encuestas para gobernar Nuevo León, Rafael Zarazúa respondió que respeta a la funcionaria, pero hasta la fecha ella no ha hecho pública su decisión de participar en las elecciones de 2021.

Como alcaldesa merece todo mi respeto, es una decisión de levantar la mano y participar, pero también he visto en los medios de comunicación que no ha tomado una decisión”, fue su respuesta.

El expriista recordó que fue en 2017 cuando se sumó a las filas de Morena, partido que “ve fuerte” en Nuevo León y con el cual planea construir un proyecto en beneficio de la sociedad.

Una de las cosas que señaló fue que buscará la conciliación entre el Estado y la Federación, esto luego de las tensiones entre el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, que forma parte junto a otros nueve gobernadores de la Alianza Federalista, y el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Zarazúa adelantó que será en los próximos días cuando entregue formalmente su solicutud a la candidatura al Comité Ejecutivo de Morena, el cual tomará la decisión de si otorgársela o no.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL