Política y gobierno Propuestas

Ramón Amieva, dispuesto a cambiar formato de último informe de gobierno

Ramón Amieva, dispuesto a cambiar formato de último informe de gobierno

Suárez del Real declaró que hay la deferencia del funcionario para interactuar con los nuevos diputados locales

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, está en la mejor disposición de cambiar el formato del último informe de gobierno de la actual administración pública local, comentó el asambleísta de Morena, Alfonso Suárez del Real.

Al precisar que Amieva Gálvez será el último jefe de Gobierno estatutario, es decir, que se regirá por el Estatuto de Gobierno para dar el VI y último informe de la administración que encabezó Miguel Ángel Mancera, el legislador declaró que hay la deferencia del funcionario para interactuar con los nuevos diputados locales.

“Conozco al doctor Amieva y sé que si es un intercambio de posicionamientos como lo está contemplando la Constitución, de que haya una interacción, creo que él lo asumiría, lo aceptaría y no lo haría mal”, destacó.

Precisó que el jefe de Gobierno estatutario tiene que cumplir con lo que le marca el estatuto, sin importar que haya desaparecido la Asamblea Legislativa, y ahora tenga que comparecer ante el Primer Congreso de la Ciudad de México.

Precisó que en lo que corresponde al Poder Ejecutivo local, la Constitución de la Ciudad de México entrará en vigor hasta el 5 de diciembre próximo, fecha en que tomará posesión Claudia Sheinbaum Pardo.

Aclaró que tocará a la nueva bancada de Morena, que tendrá mayoría en el Congreso local, determinar cuál será en formato con el que habrá de rendir el VI Informe de Gobierno José Ramón Amieva, quien hasta donde sabe, está en la mejor deferencia de asumir lo que acuerden los nuevos diputados.

“Por deferencia, el jefe de Gobierno ha expresado su disposición a reunirse con los integrantes del primer Congreso, particularmente con quienes resulten coordinadores de las bancadas, para ratificar el actual modelo de informe o poder acordar el formato que marca la nueva Constitución local”, apuntó.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL