Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Reactivará el Coecyt museos itinerantes en la Región Sureste de Coahuila






Con recursos 100 por ciento estatales, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) volverá a abrir los museos itinerantes “Museo Nómada del Agua COAH2O” y “Museo Interfase Móvil”, esto de acuerdo con la convocatoria emitida para subcontratar los servicios requeridos.

La Secretaría de Finanzas de Coahuila emitió la licitación pública nacional para contratar el servicio integral de coordinación, gestión, logística y tecnología, para la movilización y operación de los programas de ciencia móvil del Coecyt.

El primero de los programas es el Laboratorio Nómada del Agua, conocido como Museo Nómada del Agua COAH2O, el cual funcionará únicamente en la región Sureste de la entidad.

El segundo programa es el Museo de Interfase Móvil, el cual estará dedicado a las energías renovables y será itinerante, llegará a las cinco regiones de la entidad, principalmente para  estudiantes del nivel Básico.

Debido a que la licitación incluye no solo la operación, sino la compra de equipo de cómputo, software y otros elementos, se pide también que puedan ser operados para llevarlos a los alumnos de Primaria en el caso de la Región Sureste, y de Secundaria en las otras cinco regiones en el museo dedicado a las energías renovables.

La adquisición del equipo incluye cómputo de alta especificación, dos cámaras digitales HD o Full HD, un kit de cuatro micrófonos inalámbricos, con diadema, con receptor y cargador, así como un software controlador.

El fallo de la adquisición del servicio y compra de equipo, todo el paquete, para echar a andar de nuevo los dos museos itinerantes, se dará a conocer el próximo 23 de junio.

El mes de junio de 2021 será la fase de preparación, el Laboratorio Nómada del Agua funcionará del 1 al 30 de septiembre de este, únicamente con alumnos de Primaria de la Región Sureste, en tanto que el Museo de Interfase trabajará del 1 de octubre al 17 de diciembre en los días hábiles, para alumnos de nivel secundaria de las cinco regiones de la entidad.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL