AMLOMETRO Política y gobierno

Realiza Morena sorteo de plurinominales para Puebla; quedan fuera hermanos de Rivera Vivanco

El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sorteó 7 espacios para la lista plurinominal, siendo Eleana Angélica Cervantes González, y Juliana Isabel Jiménez Velázquez las mejor posicionadas, quedando fuera los hermanos de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, así como René Sánchez Galindo, quien se había inscrito para lograr una posición.

Al llevarse a cabo la insaculación con un retraso de casi 4 horas en la sede nacional del partido, los representantes señalaron que fue un proceso transparente, y se permitió la participación de militantes, simpatizantes y ciudadanos.

De acuerdo a su metodología, los cuatro primeros lugares fueron reservados para garantizar la postulación que corresponda a fin de lograr la paridad de género.

Quienes fueron designados:

5 Cervantes González Eleana Angélica

7 Jiménez Velázquez Juliana Isabel

8 Martínez Fernández Juan Manuel

10 Curro y Martínez Sergio Julián

11 Leyva Juárez Erika Yadira

12 Fernández Díaz Tonanzin

13 López Hernández Julio Cesa

Para el proceso de Puebla, hubo registros válidos de 44 mujeres y 89 hombres, de las  90 mujeres y 157 hombres registrados en su totalidad.

Entre los inscritos que se quedaron fuera del proceso están: Rivera Vivanco María Teresa, Tello Rosas Cristina y  Araceli Bautista Gutiérrez, en el caso de las mujeres.

Y en cuanto a los hombres: Rivera Vivanco Daniel, Amador Vázquez Samuel, Aparicio Rivas Brayan, Bautista Rivera David Cabrera González Pedro, Camacho Mendoza Iván, Campos Vélez Juan Carlos,Cuautle Tlachi Juan Carlos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL