Política y gobierno

Realizan investigación judicial; México rebasa las 199 mil defunciones por covid-19

Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Las defunciones por covid-19 se elevaron a 199 mil 48 debido a que en nuestro país se reportaron  809 decesos. Los casos confirmados acumulados ascendieron a 2 millones 203 mil 41 debido a la ocurrencia  de  5 mil 881 nuevos contagios.

A nivel nacional, la ocupación en camas generales es de 21% y en camas con ventilador es de 24 por ciento.

Al corte de ayer se han aplicado cinco millones 926 mil 967 dosis contra coronavirus.

Al informar que ya se realiza una investigación judicial en torno a la supuesta aplicación de la vacuna falsa contra covid-19 Sputnik V, que una empresa privada administró a más de mil personas en Campeche, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que la Cofepris fue convocada por el Ministerio Público para participar en las indagatorias.

Explicó que está comprobado, tanto por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia y por la Cofepris, que los mil 155 frascos decomisados y etiquetados como Sputnik V son falsos, porque además de no tener los elementos originales de identificación, sus números apócrifos no corresponden al lote que adquirió el gobierno mexicano.

Alomía Zegarra añadió que, por el momento, no se sabe qué líquido contenían las vacunas falsas que se aplicaron, por lo que se sigue investigando para sancionar a quienes hayan participado en la aplicación del falso biológico.

Sanciones que van desde lo que todos conocemos como son cierres, clausuras, pero que pueden también escalar hacia lo que son multas en un momento determinado o inclusive denuncias si el delito está en un marco penal y hay algo que denunciar.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL