Educación

Recibe Congreso Decálogo “Del Buen Ciudadano” de alumnos de escuela CRECE – Linea de Contraste

También, el congreso del estado recibió 711 tomos y 12 995 ejemplares del DOF

Tlaxcala, Tlax, a 29 de noviembre de 2019 (Redacción).- Con el propósito de fortalecer la cultura de los valores y el respeto, este viernes, alumnos del Centro Educativo “CRECE”, de la comunidad de Atlihuetzia, del municipio de Yauhquemehcan, entregaron a la Diputada presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Local, María Félix Pluma Flores, el Decálogo “Del Buen Ciudadano”.

Al hacer uso de la palabra, Pluma Flores agradeció el interés de los alumnos de segundo grado de secundaria de la institución educativa antes mencionada, por integrar dicho decálogo para fortalecer los valores y la ética entre los ciudadanos, mismos que servirán de base para construir una sociedad incluyente y responsable de sus acciones.

Cabe hacer mención que el Decálogo “Del Buen Ciudadano” lo integraron 38 alumnos bajo la supervisión de David Moreno López, subdirector de la institución educativa, quien señaló que ese trabajo forma parte de un proyecto educativo en las áreas de matemáticas, inglés, cívica y ética.

En otro orden de ideas, la también representante legal del Poder Legislativo, María Félix Pluma, recibió de la directora de la Casa Jurídica de Tlaxcala, dependiente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Laura Anastacia Vargas Amores, 711 tomos y 12 mil 995 ejemplares sin empastar del Diario Oficial de la Federación.

La “Transferencia de Diarios Oficiales de la Federación 1952-2010”, pasarán a formar parte del acervo del Congreso del Estado y se pondrán a disposición de los ciudadanos para su consulta.

Durante la firma del acta de hechos realizada en el Salón Blando del Poder Legislativo, la Diputada María Félix Pluma mencionó que la colección recibida de ejemplares del Diario Oficial de la Federación corresponde al periodo 1952 al 2010, relativas a Leyes y demás disposiciones federales.

El evento también fue atestiguado por el Técnico Operativo de la Casa de la Cultura Jurídica, Arturo Chora Lara y el Secretario Técnico del Comité de Archivos del Poder Legislativo, Raúl Pluma Ríos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL