Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Red Dead Redemption 2: murió el perro que interpretó a Cain

El perro actor Einstein, quien le dio vida a Cain en Red Dead Redemption 2 de Rockstar Games, a través de la captura de movimiento, falleció.

“Einstein fue verdaderamente único en su clase. Desde el momento en que nos conocimos, formamos un vínculo profundo y quedó claro que estábamos destinados a vivir innumerables aventuras juntos”, escribió el humano de Einstein, Jason Barnes, a través de un conmovedor tributo en Instagram en el que anunció la muerte de su amigo.

“Poseías una inteligencia asombrosa, lo que te valió el nombre de Einstein; incluso si, a veces, el nombre parecía una broma”.

Los jugadores conocieron a Cain en Red Dead Redemption 2 poco después de que la pandilla de Van der Linde establece un campamento en Clemens Point, momento en el que el ex forajido se abre camino hacia el grupo. En una breve escena, Dutch le permite al hijo de John Marston, Jack, quedarse con el perro, quien luego desaparece en circunstancias misteriosas y desagradables después de que la pandilla muda su campamento a Beaver Hollow.

“Aunque nuestro tiempo juntos ha llegado a su fin, tu memoria vivirá para siempre. Puede que Red Dead Redemption 2 te haya inmortalizado como Caín, pero son los recuerdos que creamos juntos los que verdaderamente preservarán tu espíritu”, continuó Barnes. “Las lecciones que me enseñaste sobre la lealtad, el amor y vivir la vida al máximo nunca serán olvidadas”.

Barnes trabajó como animador sénior en Rockstar Games durante el desarrollo de Red Dead Redemption 2. Mientras actuaba, se le pidió a Einstein que se pusiera un traje de captura de movimiento especialmente creado que permitía al equipo registrar los datos necesarios para dar vida a su personalidad digital. Esta actuación le daría un lugar en los créditos finales del juego, junto con un puñado de compañeros animales.

“Einstein, mi mejor muchacho, mientras nos despedimos de ti hoy, sé que fuiste querido, amado y apreciado sin medida”, concluyó Barnes en su desgarrador mensaje en Instagram. “El vacío que dejas atrás es inconmensurable, pero la huella que dejaste en nuestras vidas nunca se desvanecerá. Descansa en paz, sabiendo que siempre serás recordado como una leyenda, un compañero de aventuras y mi mejor amigo. Gracias por todo, te amo mi osito de peluche”.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL