Ciudades del futuro Tecnología e innovación

REDDIT PERMITIRÁ LAS VENTAS E INTERCAMBIOS DE AVATARES CON SU NUEVO MERCADO DE NFT

Los miembros de las comunidades podrán sacar mayor provecho de su arte digital a través de una nueva función que les permite comercializar tokens no fungibles en la plataforma.

12/07/2022 | Por Noticias TNE

En medio de la creciente adopción de los coleccionables digitales y las transacciones con criptomonedas en las plataformas de redes sociales, Reddit lanzó un nuevo mercado de NFT o tokens no fungibles, donde los usuarios podrán adquirir avatares y ropa para vestirlos, de la nueva colección de NFTs, basados ​​en blockchain, a través de la red social.
Reddit señaló que si un usuario compra uno de sus NFT de edición limitada, tendrá los derechos de licencia para usarlo dentro y fuera de Reddit como avatar. También podrá utilizar la ropa y accesorios disponibles en el creador de avatares de la plataforma para personalizarlo.
Una novedad de esta nueva función en la plataforma es que los usuarios no necesitan una billetera criptográfica para adquirir algún coleccionable. El nuevo mercado de NFT de Reddit permite a los miembros comprar activos digitales con tarjeta de crédito o débito, además de las criptomonedas.

Reddit abre las puertas a la comercialización de los NFT

La compañía anunció que por ahora lanzará 90 diseños creados por artistas de distintas comunidades como r/Comics y r/AdobeIllustartor y los coleccionables digitales tendrán precios fijos que van de los $9.99 a los $99.99 dólares.
Para la creación de estos nuevos avatares de NFT, Reddit se asoció con Polygon, cadena de bloques compatible con Ethereum, la criptomoneda que respalda la compañía. Los miembros de la comunidad pueden usar su propia billetera digital para almacenar y administrar estos NFT. En caso de no tener una, podrán utilizar la de billetera de Reddit llamada Vault, que está disponible a través de su aplicación.
En esta primera fase, únicamente los miembros del subreddit exclusivo de coleccionistas en la plataforma, , tendrán acceso a esta función. Sin embargo, la empresa explicó que los NFTs podrán ser adquiridos por usuarios que no sean miembros de la comunidad en las próximas semanas, a través de la sección de creación de avatares, aunque no confirmo cuándo.

Si bien los avatares de NFT dentro de la plataforma son un proyecto de blockchain en etapa de desarrollo, la compañía mencionó en un comunicado que busca seguir incorporando más funciones con esta clase de tecnología para brindar mayor autonomía a sus comunidades.
“Reddit siempre ha sido un modelo de cómo podría verse la descentralización en línea; nuestras comunidades se autoconstruyen y administran. Como parte de nuestra misión de empoderar nuestras comunidades, estamos explorando herramientas para ayudarlas a ser aún más autosuficientes y autónomas”, escribió la compañía en un comunicado. “En el futuro, vemos la cadena de bloques como una forma de otorgar más poder e independencia a las comunidades en Reddit” agregó.

El mercado de los NFT seguirá creciendo

Reddit ya tiene un camino recorrido en el mundo de los NFT. A principios de este año, la compañía habilitó una función que les permite a los usuarios utilizar cualquier NFT basado en Ethereum como su imagen de perfil, pero sin poder comercializarlos. Además de esto, el año pasado, Reddit lanzó una colección de NFT edición limitada llamada CryptoSnoos, con diseños inspirados ​​en Snoo, la mascota de la plataforma.
Con esta nueva actualización Reddit se une a la lista de empresas que están experimentando con los NFT. En enero de este año Twitter comenzó a implementar el uso de los tokens no fungibles como imágenes de perfil para los suscriptores de Twitter Blue. Así mismo, en los últimos meses Meta ha desarrollado funciones que permiten a los usuarios de Instagram y Facebook publicar sus NFTs en las plataformas de red social.
El mercado de las NFT seguirá expandiéndose y no cabe duda que cada vez más empresas sumarán el uso y la comercialización de estos coleccionables digitales en el corto plazo.

La entrada REDDIT PERMITIRÁ LAS VENTAS E INTERCAMBIOS DE AVATARES CON SU NUEVO MERCADO DE NFT se publicó primero en Revista TNE | Ideas para empresas.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL