Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Reemplazaron a un camarógrafo por Inteligencia Artificial para transmitir un partido: esta siguió a un árbitro calvo | YouTube | Twitter | RPP Noticias

El juez de línea fue el más seguido por la cámara.

Un equipo de la segunda división de Escocia, la SPFL Championship, decidió no utilizar un camarógrafo para transmitir un partido y apoyarse en una cámara controlada por Inteligencia Artificial. El resultado no fue el esperado.

La transmisión del Inverness Caledonian Thistle FC contra el Ayr United tuvo como protagonista a un juez de línea calvo, quien era confundido constantemente con la pelota en el sistema de cámaras automático.

Tom Cox explicó en Twitter que incluso el comentarista del partido tuvo que pedir disculpas con los constantes errores del sistema que solo tenía un trabajo: seguir la pelota.

Inverness Caledonian Thistle don’t employ a cameraman as their camera is programmed to follow the ball throughout the match. The commentator had to apologise today as the camera kept on mistaking the ball for the linesman’s head… pic.twitter.com/LeKsc2bEj7

— Tom Cox (@seagull81)

No estamos seguros exactamente cuál fue el sistema utilizado, pero cada vez son más populares las cámaras de seguimiento automático. Incluso una es utilizada por el Burnley de la Premier Legue. Por supuesto, solo para seguir entrenamientos y no para transmisiones de partidos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL