Educación

Resolución de 11de febrero de 2020, de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Córdoba, por el que se hace público acuerdo sobre actualización de los salarios aplicables para el año 2020 de la Comisión Paritaria del “Convenio Colectivo provincial del Campo de Córdoba”

ANEXO II
Recolección de espárragos

Salario mínimo garantizado, aunque el/la trabajador/a no llegue a 35 kg/día de espárragos de 1ª, siempre que sea por causa a él no imputable, 51,26 euros/día.

A partir de los primeros 35 Kg. el precio de recogida será el siguiente:

Domingos y festivos

Siempre que el/la trabajador/a haya acumulado seis jornales durante la semana, tendrá un salario de:

Espárragos de 1ª: Será aquel espárrago blanco de cabeza cerrada, superior a 22 cm. Según normas internacionales.

Espárrago de 2ª. Será aquel espárrago de cabeza abierta verde, sin ramificar o violeta y aquellos que tengan un diámetro inferior a 10 mm.

Espárrago verde

Salario mínimo garantizado aunque el/la trabajador/a no llegue a 60 kg/día de espárrago de 1ª, siempre que sea por causa a él no imputable, 49,14 euros/día.

A partir de los primeros 60 Kg. el precio de recogida será el siguiente:

Espárrago verde de 1ª. Será aquel verde, no florido, ni torcido, ni deteriorado a causa del/a trabajador/a, con una longitud mínima de 24 cm.

Espárrago verde de 2ª. Será aquel espárrago que no cumpla alguna de las características que define el espárrago de 1ª.

Espárrago bajo plástico negro

Salario mínimo garantizado aunque el/la trabajador/a no llegue a 38 kg/día de espárragos de primera siempre que sea por circunstancias a él no imputables: 49,32 euros/día

A partir de los primeros 38 Kg, el precio de la recogida será el siguiente: Recolección espárragos de primera: 1,03 euros/kilo

Recolección espárragos de segunda: 0,52 euros/kilo

Auxiliar de recolección y Trabajadores de almacén: 44,71 euros/día

Pesador de espárragos

Cuando así lo soliciten los/las trabajadores/as, el pesador de la recolección de espárragos, será elegido por estos, entre una terna o propuesta del/a empresario/a, pudiendo estar presente durante la pesa si así lo deseara el/la trabajador/a afectado/a.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL