Ciudad de México

Restaurantes piden cerrar hasta las 10 de la noche en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

Los restauranteros solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México que se les permita ampliar su horario de servicio hasta las 10 de la noche, a pesar de estar en semáforo rojo, ésto “para sobrellevar la difícil situación, ésto porque el 45 por ciento de las ventas se dan en la noche”. 

Te puede interesar: Familiares abandonan a Don Felipe por tener covid-19

Así lo dieron a conocer la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Directores de Cadenas de Restaurantes (DICARES) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), quienes ayer participaron en una segunda mesa de negociación, encabezada por el secretario de gobierno, Alfonso Suárez del Real, y otros funcionarios. 

A través de un comunicado, expresaron que su propuesta de dar servicio en los restaurantes hasta las 10 de la noche, permitiría “disminuir las aglomeraciones en el transporte público, ya que clientes y miles de empleados de los restaurantes no lo utilizarían para trasladarse”. 

Y también plantearon que son sensibles ante el incremento de personas hospitalizadas por covid y mantendrán las negociaciones con el gobierno capitalino “con la convicción de continuar analizando alternativas que favorezcan a todo el sector restaurantero”. 

Te puede interesar: ¿Cómo recuperar el olfato y el gusto afectados por covid-19?

Ayer el secretario Suárez del Real, expresó que consultarán con el Consejo Epidemiológico de la Ciudad, la propuesta de los restauranteros, para determinar si es viable. Desde el lunes pasado a los restaurantes se les permite operar en exteriores, que van desde terrazas, hasta banquetas.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

*También checa nuestras Galerías

**mca**

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL