Baja California Sur

Restringen horario para venta de alcohol en Ensenada

ENSENADA, B.C.- Debido al preocupante incremento en los casos activos de COVID-19 y con el fin de disminuir la movilidad social que genere cadenas de contagio, el Gobierno de Ensenada recomendará a los establecimientos restringir el horario de venta de bebidas con graduación alcohólica.

Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del XXIII Ayuntamiento, en representación del presidente Armando Ayala Robles, se reunió con titulares y representantes de dependencias para coordinar esta medida que abarcará los negocios de la mancha urbana y las 22 delegaciones del municipio de Ensenada.

La recomendación es que en este horario restringido, los lugares deberán desalojar a los clientes a las 22:00 horas y estar cerrados a las 23:00 horas.

Esto es para restaurantes-bar, mercados y supermercados, centros comerciales, tiendas departamentales y tiendas de conveniencia, entre otros.

La coordinadora general de Gabinete solicitó a los empresarios apoyar con esta medida, debido al aumento crítico en los contagios por Coronavirus, pues actualmente el Sector Salud se encuentra preocupado por la posible saturación de clínicas y hospitales.

Cortesía 

En ese sentido, recordó, que en acuerdo de cabildo de fecha 1 de julio del presente año, el cabildo aprobó que se podrá restringir la venta de bebidas con graduación alcohólica, como medida preventiva ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, para semáforo rojo.

Por su parte, la doctora Lizbeth Murgo Lira, de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, refirió que actualmente hay 3 mil 974 casos confirmados de COVID-19 en la localidad; 3 mil 250 descartados; 582 sospechosos; 183 activos; 3 mil 159 recuperados y 525 defunciones.

Alertó que han detectado que pacientes positivos están saliendo a comercios, además de que hay familias que, al no tener a quien recurrir para ayuda, están llevando a los niños a las tiendas, con el riesgo de que puedan ser portadores.

Otras acciones que se estarán aplicando incluyen la instalación diaria de filtros aleatorios y extender el alcoholímetro al Valle de Guadalupe, al igual que al Valle de San Quintín.

Para en caso de denuncias sobre fiestas y reuniones que representen posibles focos de contagio, estarán a disposición los números 911 y 089, al igual que el número de WhatsApp (646) 2871414, para el envío de fotografías, videos y ubicaciones de comercios que no respeten los protocolos para mitigar el avance del Coronavirus.

A la reunión acudieron titulares y representantes de la Secretaría General del Ayuntamiento; las direcciones de Desarrollo Económico, Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, y Seguridad Pública Municipal; Subdirección de Bomberos y Coordinación Municipal de Protección Civil, así como Dirección de Asuntos Jurídicos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL