Durango

Revocación de mandato: promueven “Que Siga AMLO” con espectaculares, lonas y hasta bardas

En la consulta de revocación de mandato, simpatizantes del presidente de la República promueven “#QueSiga AMLO” por medio de mensajes en anuncios espectaculares, lonas y hasta bardas pintadas.

Por medio de redes sociales, usuarios han compartido diversas fotos e incluso videos, en los cuales se muestran los mensajes de apoyo al presidente AMLO de cara la consulta de revocación de mandato.

En las fotos y videos, se muestra que en diferentes estados del país se han colocados diversos mensajes de de apoyo en los que se incluye la frase “#QueSiga AMLO”.

En Tamaulipas si apoyamos, el INE nos la pela #QueSigaAMLO@manuelbobrador1 @SinLinea_Mx @ZuritaCarpio @micuentamedica @ZuritaCarpio @Erickisback1 @lopezobrador_ pic.twitter.com/I44Pi1U7OU

— El Tamaulipeco (@tamaulipeco1972) February 16, 2022

No olvidemos este 10 de abril mostrar todo el respaldo a nuestro presidente @lopezobrador_ #RevocacionDeMandatoVa #QueSigaAMLO #INEnoMeCalla pic.twitter.com/weYlX08Sce

— Lalo Mtz (@HrLalo) February 18, 2022

Mensajes de apoyo a AMLO en consulta de revocación de mandato, se han presentado en varios estados

El respaldo al presidente en la consulta de revocación de mandato, se ha manifestado de diferentes formas, pues se han colocado anuncios espectaculares con el mensaje, lonas y hasta bardas pintadas.

Espectaculares de apoyo a AMLO

De acuerdo con lo indicado en diferentes reportes, las manifestaciones de apoyo y promoción a favor de AMLO, se han presentado en Tamaulipas, Durango, Michoacán, Hidalgo y el Estado de México.

De la misma forma, en algunos de los mensajes difundidos, se incluye la dirección de internet de la organización civil Que siga la democracia, la cual ha manifestado su respaldo a AMLO.

PAN presentará queja por posible violación a la veda electoral

La campaña de apoyo a AMLO de cara a la consulta de revocación de mandato, no ha sido bien recibida por la oposición del país.

Lo anterior debido a que el pasado miércoles 16 de febrero, el líder nacional del PAN, Marko Cortés adelantó que se presentará una queja en contra de Morena por la promoción a favor de AMLO.

El dirigente nacional el PAN refirió que desde el 15 de febrero, se identificaron los anuncios espectaculares, los cuales acusó, se tratan de actos que violan la acual veda electoral por la consulta de revocación de mandato.

PRD ya presentó una queja ante el INE por espectaculares, lonas y bardas

En el mismo sentido, este viernes 18 de febrero, el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, presentó un queja ante la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo electoral.

La queja del representante del PRD, fue en contra de la organización Que siga la democracia, a la cual acusó por realizar actos de difusión y promoción de la consulta de revocación de mandato.

Ante la denuncia presentada, la consejera presidenta de la comisión de quejas del INE, Adriana Favela, dijo que se debe determinar quién financia los mensajes de apoyo a AMLO.

Además, la consejera del INE advirtió que si detrás de la asociación civil hay un partido político o gobierno, se puede determinar la existencia de una acción irregular.

Cabe recordar que durante la etapa de recolección de firmas para la realización de la consulta de revocación de mandato, la organización señalada recaudó y entregó al INE varios millones de apoyos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL