Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Ricardo Mejía Berdeja: Primero muerto antes que declinar por Armando Guadiana en Coahuila

Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo (PT) por la gubernatura de Coahuila en las elecciones 2023, aseguró que primero preferiría estar muerto antes que declinar por Armando Guadiana, aspirante de Morena.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, invitó a Ricardo Mejía Berdeja a declinar en favor de Armando Guadiana y el proyecto de la Cuarta Transformación. Esto sucedió por primera vez el 2 de mayo de 2023, antes del segundo debate.

“Por supuesto, Ricardo Mejía si decide sumarse al proyecto de Armando Guadiana, se lo vamos a reconocer, le vamos a respetar y a reconocer su decisión de que finalmente, el antepone un interés personal por el interés del pueblo de Coahuila y de la cuarta transformación, si eso pasa acá será bien recibido, como se merece, pero no solo él, a muchos priistas de base, mucha gente panista que muchos años confió en ese partido y hoy están decepcionados, que vengan a Morena, que voten por Morena para alcanzar el cambio”.

Mario Delgado

El dirigente de Morena reiteró su postura el 16 de mayo durante una conferencia de prensa, en la cual también dijo que buscaría Lenin Pérez, candidato del Partido Verde, para que ambos declinaran en favor de Armando Guadiana.

“Voy a buscar al dirigente del PT y al dirigente del PVEM para lograr la unidad en Coahuila, si logramos el triunfo en Coahuila, la realidad es que vamos a ganar el 24, estamos prácticamente ganando el 24 un año antes, ahí está lo que está en juego, hay que aprender de la historia”.

Mario Delgado

Armando Guadiana, precandidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, se reunió con habitantes de la colonia Pueblo Insurgentes.

Ricardo Mejía Berdeja: “Primero muerto que declinar a la legítima aspiración de los coahuilenses”

Ricardo Mejía Berdeja negó la posibilidad declinar en favor de Armando Guadiana durante un acto político por las elecciones 2023. Aseguró ser el candidato de los hombres y mujeres que tienen hambre y sed de justicia en Coahuila.

“Y por eso nuestra lucha va más allá de cualquier regateo o de cualquier negociación. Por eso hoy, desde el Primero de Mayo le digo al país: Primero muerto que declinar a la legítima aspiración de los coahuilenses”.

Ricardo Mejía Berdeja

“Estoy bien con mi consciencia y defiendo causas justas. No toda la política es mercantilismo, regateo, y el tiempo de Coahuila es ahora. No somos rehenes de coyunturas futuras del 24, ya vendrá el 24 y apoyaremos a quien sea candidata o candidato”, dijo.

Elecciones Coahuila 2023: Ricardo Mejía Berdeja recibe gran apoyo en cierre de campaña

AMLO pide a Ricardo Mejía Berdeja que no use su nombre para ganar votos en elecciones 2023 en Coahuila

Ricardo Mejía Berdeja fue cuestionado desde la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del 25 de mayo de 2023. El mandatario le pidió al candidato del PT que no use su nombre para ganar votos.

“Yo no tengo relación con Ricarda Mejía. Aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós y no quiero -creo que esto lo puedo decir sin que me vayan a afectar-: No quiero que se use mi nombre porque no tengo relación con él. Se me hace un acto de deshonestidad estar utilizando mi nombre para una campaña cuando no tengo yo relación”.

AMLO

“Cómo voy a estar yo apoyando a alguien que pone por delante su interés personal y no está pensando en el interés general y el que defendemos: El interés público”, abundó el presidente en relación a Mejía Berdeja.

En ese sentido, AMLO dijo apoyar la candidatura de Armando Guadiana, ya que fue quien resultó vencedor en la encuesta que impulsó Morena para definir al candidato por la gubernatura de Coahuila en las elecciones 2023.

“A título personal, yo apoyo, para que no se vayan a malinterpretar las cosas, con mucha claridad, a quien participa en una encuesta o a quienes participan en la encuesta y ganan. El que gana merece ser apoyado porque es un asunto partidista, estatutario y se decide hacer una encuesta y el que gana la encuesta es que el debe de recibir el apoyo”.

AMLO

“No es que yo quiero ser, a mí me toca, sea como sea, el fin justifica los medios. No se puede llegar así dejando trozos de dignidad en el camino, mintiendo y engañando a la gente”, dijo el presidente en Palacio Nacional.

Mañanera de AMLO

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL