Nuevo León

Rusia advierte a Estados Unidos que atacará los envíos de armas a Ucrania

Rusia advirtió a Estados Unidos este sábado 12 de marzo que atacará los envíos de armas que tengan como destino Ucrania.

Así lo anunció el viceprimer ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de Rusia, Serguéi Ryabkov, quien señaló que los convoyes con armas para Ucrania se tratan de “objetivos legítimos”.

El funcionario del gobierno de Rusia indicó que las tropas militares de su país que avanzan en Ucrania, pueden atacar los envíos de armas que provengan de occidente y tengan como fin apoyar a las milicias ucranianas.

Guerra de Rusia contra Ucrania

Rusia acusa que el envío de armas a Ucrania es un acto peligroso

Entrevistado en el canal de televisión Pervy Kanal, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia señaló que ya se advirtió a Estados Unidos con las acciones que se tomarán en contra de los envíos de armas.

Al respecto, Ryabkov expuso que el envío de armas a Ucrania para reforzar a los militares de dicho país en el conflicto que se ha prolongado por 15 días, se trata de un acto peligroso.

En específico, el el funcionario del gobierno de Rusia se refirió a los sistemas de defensa aérea portátiles y los sistemas de misiles antitanque que han sido enviados a Ucrania.

Por otro lado, Riabkov declaró que las “garantías de seguridad” que Rusia exigía a las naciones de occidente, entre ellas que Ucrania no sea contemplado como un nuevo miembro de la OTAN, ya no son válidas.

En ese sentido, el funcionario del Kremlin afirmó que la situación ya es completamente diferente, debido a que ahora, el asunto es conseguir la implementación de los objetivos de nuestros líderes”, en referencia a la “desmilitarización” de Ucrania.

Rusia abre la puerta a la reanudación de diálogos con Estados Unidos

Pese a lo anterior, agregó que si Estados Unidos está dispuesto, por su parte también están abiertos a reanudar las mesas de diálogo.

Lo anterior debido a que explicó, Moscú está dispuesto a seguir dialogando especialmente en el tema de los acuerdos sobre la limitación de los arsenales nucleares.

No obstante, refirió que la posibilidad de regresar a las negociaciones, es un asunto que depende plenamente la disponibilidad del gobierno de Estados Unidos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL