Economia y Negocios

Se aclarará la muerte de Gloria Cházaro, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigará la muerte de Gloria Cházaro, teniente en la Marina y primera mujer comandante de un barco militar en el país.

“Qué fue lo que sucedió y qué elementos, que pruebas hay para culpar o no a su esposo, a su pareja, y en qué se basó la autoridad para actuar y si no fue de esa manera que aquí también lo den a conocer”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Justicia para la teniente Gloria Cházaro, exigen en change.org

López Obrador agregó que él mismo dará a conocer los resultados de la investigación, destacando que va a solicitar un informe a la Secretaría de Marina-Armada de México.

La madrugada del 11 de junio, el hermano de Cházaro encontró el cuerpo de ella colgado de una escalera de la casa familiar en Fortín de las Flores, en Veracruz, luego de que la teniente había estado en un bar con algunos familiares y con su prometido, con quien se enfrascó en una discusión.

Tras los hechos, el novio, identificado como Octavio Capetillo, salió del lugar y se dirigió a casa de la teniente, quien llegó con sus familiares pasadas las 11 de la noche.

Según la versión del hermano de Gloria, Eduardo, quien permaneció en el bar hasta que cerró para ayudar a su amigo, todos estaban en sus habitaciones y él, al llegar a su casa cerca de la 01:40 horas, encontró a su hermana colgada en las escaleras del patio, mientras Octavio había desaparecido.

Hasta ahora, las autoridades estatales han clasificado la muerte de Cházaro como un suicidio, aunque los familiares de la militar niegan esa posibilidad y han denunciado irregularidades en la investigación, en la que piden considerar un presunto feminicidio.

Con información de EFE

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL