Educación

SE INCREMENTAN LAS QUEJAS SOBRE COLEGIATURAS EN EDUCACION PRIVADA EN TEMPORADA DE PANDEMIA – Nación MX

ENLACE PROFECO INVITA A LOS PADRES DE FAMILIA Y DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS A CONCILIAR PAGOS.

La crisis económica a consecuencia de la pandemia a golpeado de manera intempestiva a las familias mexicanas, en el municipio de Matehuala lo hemos visto con el cierre de negocios que no sobrevivieron a la situación, la desesperación de la gente ante la falta de ingresos, en la oficina de enlace municipal de PROFECO se han acumulado un gran número de quejas vía telefónica en donde surge la inconformidad de padres de familia sobre el cobro de colegiaturas en las instituciones educativas particulares.

Condicionar la clase virtual al uso del uniforme escolar determinado, el pago íntegro y en algunos casos con incremento en la inscripción al ciclo escolar 2020-2021, la adquisición de material escolar a pesar de estar en la modalidad virtual, son las principales quejas que se han recibido en la oficina de enlace de PROFECO, informó C.P. Ana Karen Villanueva Córdova, encargada del departamento.

Por lo que estas oficinas de enlace municipal hacen un llamado a los padres de familia e instituciones educativas para conciliar pagos de colegiaturas e inscripciones para el próximo ciclo escolar. Ya que no es posible eliminar los pagos totalmente por los gasto de operación que se maneja en las instituciones, sin embargo se puede llegar a un acuerdo en la disminución y evitar exigencias innecesarias que generan gastos fuertes a la economía familiar.

Se debe buscar acuerdos con los consumidores, así como encontrar puntos de equilibrio, y tener la claridad en temas como los gastos que se generan y deben ser cubiertos independientemente si las clases son presenciales o no, así como la consideración de los gastos que se generan en las familias y lo complicado de la situación económica del país que ha repercutido en todos los estratos sociales.

Desafortunadamente para algunos colegios la pandemia de covid-19 obliga a los padres de familia que tienen a sus hijos en la educación privada a considerar nuevas opciones de educación.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL