Durango

‘Se rayó el presidente, tuvo la mitad de votos que sacó en el 2018’: Delgado

Mario Delgado aprovechó para apuntar de nueva cuenta sus baterías contra el organismo electoral y particularmente contra los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró el resultado de la consulta de Revocación de Mandato cuya mayoría de los casi 17 millones de personas que participaron respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador para que continúe en el cargo hasta 2024.

“Se rayó el presidente, sacó entre el 90.3 y 91.9 por ciento a favor. ¿Por qué se rayó? Porque sacó la mitad de los votos que sacó en el 2018 con un tercio de las casillas, quiere decir que si hubiera habido casillas completas hubiera sacado 45 millones de votos, 15 millones más que en el 2018”.

Agregó que esta cantidad de votos a favor de que continúe López Obrador al frente del Poder Ejecutivo fue mayor que la que recibió en 2018 Ricardo Anaya que sacó 12 millones de votos o José Antonio Meade que obtuvo 9 millones.

“O ya los hubiera querido el PAN en junio pasado cuando sacaron 8.9 millones de votos, o el PRI que sacó 8.7 millones de votos. Si algunos decían que esto era una prueba para medir la fuerza de nuestro movimiento y de nuestro presidente les podemos decir que nuestro movimiento y nuestro presidente están más fuertes que nunca”, resaltó.

Durante un mensaje, acompañado de los liderazgos de su partido, luego de que el INE diera a conocer el conteo rápido de la consulta, Delgado Carrillo aprovechó para apuntar de nueva cuenta sus baterías contra el organismo electoral y particularmente contra los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama a quienes acusó de decidir la instalación de solo un tercio de las casillas y no promover la consulta.

En este sentido, adelantó que en el corto plazo se presentará la iniciativa de reforma electoral.

“El día de hoy nuestro presidente ha sido ratificado y los únicos revocados son los consejeros del INE porque les quedó chiquita la democracia en México. Entonces, no es contra ellos, ellos mismos se han exhibido que no están en sintonía con lo que está pasando en México.

“Por eso es necesaria, a partir de la participación ciudadana que vimos hoy iniciar un proceso de reforma electoral por la vía legal en el Congreso de la Unión”, sostuvo.

En la conferencia de prensa, el líder morenista justificó el uso de una camioneta durante la jornada electoral, para dar “aventón” a unas vecinas de la Unidad Popular Agua caliente en Iztacalco porque “el INE les cambió la casilla en la que habitualmente votaban”.

“Normalmente la tenían a 3 minutos de donde viven y la trasladamos hasta 15 o 20 minutos”.

“No se trata de embates contra el INE, lo que tenemos es una institución que claramente ha sido rebasada por el deseo de la gente de vivir en una auténtica democracia. Algunos de ellos son personajes que están más interesados en rendirle cuenta a sus jefes, a los conservadores, porque ellos los pusieron”, sostuvo.

Este día representa un hito para nuestra democracia y para la historia de México. Esto es gracias al apoyo y cariño del pueblo hacia nuestro Presidente @lopezobrador_

¡Tengan para que aprendan!#SomosMillonesConAMLO #MéxicoConAMLO pic.twitter.com/HwAKbWVgDu

— Mario Delgado (@mario_delgado) April 11, 2022

jcp

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL