Baja California Sur

Se registró persecución y presunta balacera en calles de La Paz; aseguran a 2 personas

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este lunes 15 de mayo, se registró la movilización de diversas patrullas en las calles Colosio y Toronja, dentro de la capital sudcaliforniana. Indicaron que un automóvil y 2 hombres fueron asegurados por las autoridades. Vecinos de la zona aseguraron escuchar detonaciones de armas de fuego, aunque hasta el momento no hay una versión oficial de lo acontecido.

Sin embargo, extraoficialmente se conoce una versión de los hechos producto de una denuncia anónima por parte de quien sería la madre del afectado en toda la persecución, quien se hizo escuchar por medio de redes sociales. 

“Alrededor de las 3:30 de la mañana mi hijo Martín se disponía para ir a mi casa a dormir, cuando elementos de la policía Estatal o municipal en conjunto con elementos de la Marina le hicieron el alto, esto fué en el Blvd. Colosio y J. Mujica, a lo que mi hijo hizo caso omiso y yo creo por miedo no quiso acceder y detener el vehículo”, relató la denunciante. 

Comentó que las autoridades taparon el paso a su hijo y lo chocaron desde el costado izquierdo, a lo que el joven trató de continuar sin detenerse, cuando le dispararon. Para ese momento, la presunta víctima llamó a su esposa, quien a su vez le marcó a la madre para informarle de lo ocurrido. 

“Enseguida le marqué a mi hijo para checar lo que estaba pasando y me dijo: ‘¡Hola madre!’ Y muy cerca de mi hijo escuché la voz muy prepotente y gritando: ‘suelta el teléfono!’ Y me colgó, marqué y ya ni me contesto”, detalló. 

Inmediatamente se trasladó en búsqueda de su hijo y encontró muchas patrullas municipales y estatales, dijo ver una gran cantidad de policías y un par de marinos. El carro del joven estaba acordonado, con la puerta de la piloto abierta. 

“Les dije soy la mamá del muchacho, donde está mi hijo y se me acercó una policía güera y con voz de mando y muy dura me dijo: su hijo fue trasladado al hospital Salvatierra, y le dije ‘¿pero, por qué? ¿Qué paso? Y le pregunté: ¿es cierto que le dispararon? Y me dijo: no podemos decirle nada”. 

Cuando arribó al hospital, únicamente le indicaron que su hijo tuvo suerte porque uno de los impactos de bala que le dio en el brazo, entró y salió sin dejar restos en su cuerpo; mientras que el que recibió en la espalda no le atravesó ningún órgano. 

La mujer adjunto a su denuncia fotografías de algunas patrullas, además de resaltar que exige justicia para el responsable de haberle disparado a su hijo durante esta madrugada. 

Con información de El Zalate Noticias y Revista Triángulo Político 

La entrada Se registró persecución y presunta balacera en calles de La Paz; aseguran a 2 personas  aparece primero en BCS Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL