Ciudades del futuro Tecnología e innovación

SEGA: proyecto Super Game ofrecerá ambiciosos AAA, pero podrían tener NFT | LevelUp

Microsoft y SEGA sorprendieron a finales del año pasado al anunciar una alianza. La meta de las compañías es desarrollar juegos de nueva generación con Azure y todo el poder de la nube. Los títulos formarán parte de la iniciativa Super Game, que ofrecerá experiencias globales y online.

Tras meses de silencio, el estudio japonés por fin reveló más detalles sobre este proyecto que tiene intrigados a los jugadores. Para empezar, la compañía dejó claro que Super Game englobará varios juegos que se desarrollarán siguiendo diversas pautas importantes.

Por otro lado, hay detalles que podrían preocupar a algunos jugadores, pues SEGA tiene en la mira varias tendencias nuevas de la industria. Además del uso de la nube, Super Game podría ofrecer juegos con NFT.

¿Qué tipo de juegos ofrecerá Super Game?

Shuji Utsumi, vicepresidente ejecutivo de SEGA, aseguró que la compañía ha ofrecido una gran variedad de juegos y hardware a lo largo de su historia. Con Super Game buscan ir más allá de todo eso y crear juegos AAA con toda la gama de tecnologías durante los próximos 5 años.

El directivo también confirmó que ya hay varios juegos en desarrollo y que cada uno de ellos será muy diferente. Los describió como “títulos interactivos” que superan el “marco tradicional de los juegos”, por lo que son pensados como “una nueva forma de entretenimiento”.

El desarrollo de dichos juegos se basa en varios principios: todos serán multiplataforma, contarán con soporte en varios idiomas, tendrán un lanzamiento mundial simultáneo y serán producciones AAA.

SEGA no descarta juegos con NFT para Super Game

Ahora sabemos que algunos de los juegos usarán la tecnología de la nube, que será proporcionada en gran medida por Microsoft. Mientras que otros podrían apostar por los polémicos tokens no fungibles. Es un hecho que SEGA tiene interés en ellos, pues anteriormente registró una marca llamada SEGA NFT.

“Es una extensión natural para el futuro de los juegos que se expandirá para incluir nuevas áreas como los juegos en la nube y NFT. También estamos desarrollando Super Game desde la perspectiva de hasta qué punto se pueden conectar diferentes juegos entre sí”, explicó Masayoshi Kikuchi, productor del estudio. Al momento de escribir esto, no se han revelado detalles de ningún juego de esta iniciativa.

Te recomendamos visitar este enlace para conocer más noticias sobre SEGA. Por otro lado, aquí encontrarás todo lo relacionado con los NFT.

Video relacionado: la guerra de los NFT: ¿quién está a favor y quién en contra?

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL