Jalisco

Seguridad en Jalisco: Adolescentes propinan paliza a estudiante en Poncitlán | El Informador

La Fiscalía del Estado informó que se abrió una carpeta de investigación sobre la agresión que sufrió una adolescente dentro de una unidad deportiva del municipio de Poncitlán. El video del ataque se viralizó en las últimas horas a través de diferentes plataformas y generó indignación porque se aprecia el momento en el que tres jóvenes golpean de manera tumultuaria a otra adolescente, a pesar que ella ya se encuentra tirada en el piso, inconsciente.

Aunque habitantes de Poncitlán difundieron que la joven perdió un ojo, una contusión que le hizo perder el conocimiento y fracturas en las costillas con perforación de pulmones, la Fiscalía del Estado aseguró que las lesiones de la menor tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo su vida.

“La Fiscalía Especial Regional del Distrito IV con sede en Ocotlán realiza actos de investigación para esclarecer los hechos en los que una estudiante adolescente fue agredida en el municipio de Poncitlán (…) El injusto fue documentado por medio de un video que se difundió a través de redes sociales en donde se apreció el momento de la agresión en contra de la joven estudiante”, explica un comunicado de la Fiscalía del Estado.

El incidente, registrado el 4 de septiembre pasado, se verificó en la Unidad Deportiva número 2 de Poncitlán y en el hecho tres jóvenes, de las cuales dos ya han sido identificadas, golpearon a la joven de 17 años de edad, quien es vecina de la comunidad de Ahuatlán y estudia en la Escuela Regional de Educación Media Superior de Poncitlán. En cuando menos tres ocasiones la adolescente fue atacada dentro de la unidad deportiva.

“Al tener conocimiento del hecho, el agente del Ministerio Público inició con una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y presentar ante el órgano jurisdiccional a las o los probables responsables”, agrega el comunicado de la Fiscalía.

Por las mismas redes sociales, vecinos de Poncitlán han publicado las fotografías de las presuntas agresoras. 

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL