Seguridad

Seguridad en Jalisco: Detienen a hombre por violar e intentar quemar a su pareja en Guadalajara | El Informador

Por los delitos de violencia familiar, violación y tentativa de feminicidio, Hugo Israel “P” fue vinculado a proceso por un juez de control quien le ordenó prisión preventiva por un año.

El hombre agredió sexualmente a su ex pareja y en otra ocasión le arrojó líquido de frenos para vehículos e intentó prenderle fuego.

El imputado Hugo Israel “P”, de 34 años, fue señalado por los delitos en mención en agravio de su ex pareja sentimental en el interior de su casa ubicado en la colonia Capilla de Jesús, en el municipio de Guadalajara.

De acuerdo con las investigaciones, el 12 de septiembre del año en curso la mujer llegó al domicilio de su ex pareja por una mochila donde tenía diferentes pertenencias y presuntamente Hugo Israel comenzó a agredirla verbalmente para posteriormente tomar un esmeril o herramienta de trabajo conocida como grillo con la que la amenazó de muerte.

Después de eso, la llevó a una de las habitaciones y la agredió sexualmente; ella huyó.

También, el 23 de noviembre de 2022, Hugo Israel “P” se encontró con la víctima cerca de su casa, le pidió hablar de sus hijas al interior del domicilio y ahí la sometió , le aventó líquido de frenos y, amenazándola con un encendedor, le dijo que la iba a quemar, pero la ofendida alcanzó a escapar.

Una vez que fue puesta la denuncia correspondiente, el agente del Ministerio Público realizó actos de investigación que permitieron reunir diversos datos de prueba, por lo que solicitó una orden de aprehensión la cual fue cumplimentada por elementos de la policía investigadora de la Fiscalía del Estado.

Hugo Israel “P” fue puesto a disposición del juez, quien analizó los datos de prueba que aportó la Fiscalía y dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de violencia familiar, violación y tentativa de feminicidio, además que como medida cautelar ordenó prisión preventiva oficiosa por un año.

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL