Seguridad

Seguridad Pública de Torreón lleva brigada extraordinaria de apoyo a migrantes

Dado que pasan muchas horas bajo el sol y las inclemencias del tiempo, explicó que se les llevó atención médica para revisar si traen gripa, adecuada presión arterial y otras situaciones, principalmente en los niños y mujeres, que son más vulnerables.

Lo más importante es que estén bien y una vez que se les realizó el chequeo médico, se les proporcionó los alimentos y a las madres con niños se les entregaron pañales desechables, señaló Perales Esparza.

LE DA UN MENSAJE DE CONFIANZA

El comisario envió un mensaje a los buscadores del “sueño americano” y dijo que en esta ciudad tienen garantizados sus derechos, “no piensen que serán detenidos, venimos con la mano por delante, a ofrecerles atención integral, siéntanse seguros”, les dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Preocupa que ola de migrantes colapse el comercio en la frontera; Piedras Negras en estado de emergencia

También los exhortó a que mantengan un correcto comportamiento durante su estancia en esta ciudad, ya que cuenten con el apoyo humanitario: “quiero decirles que los torreonenses somos hospitalarios y especialmente solidarios con quienes pasan momentos difíciles”.

AUMENTO CONSIDERABLE DE MIGRANTES

Por su parte, Héctor Alba Ávalos, director Operativo de la Policía de Torreón, informó que Torreón se ha convertido en una ruta del proceso migratorio, pero se ha visto un aumento considerable de centroamericanos en la ciudad, por lo cual acudieron en su ayuda, al igual que otras organizaciones de la sociedad civil.

Recalcó que las personas migrantes que transitan por el municipio están seguras en todo momento y además de víveres se les atiende en problemas de salud, gracias a la participación de dependencias municipales.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL