AMLOMETRO Ciudadanos Destacados

“Sí por México” presenta agenda de seis puntos; invita a ciudadanos a sumarse



PREPARA TU INE PARA VOTAR

EL 6 DE JUNIO DEL 2021 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN

Sí por México, la organización referida por el presidente López Obrador como “FRENAAA 2”, asegura que no hay nadie detrás del movimiento y que no pretenden ser una oposición de Morena

Foto: Sí por México

NACIÓN  21/10/2020  00:34  Redacción  Actualizada  05:32 

    

Este martes, la organización “Sí por México” dio a conocer su agenda de cara a la creación de un nuevo bloque ciudadano, mismo que ha sido referido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como “FRENAAA 2”. 

La organización que inició operaciones el 3 de octubre, pero que hoy se presentó formalmente, cuenta con integrantes como el empresario Claudio X. González y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, pese a lo anterior, Sí por México asegura que no hay nadie detrás del movimiento, más allá de ciudadanos y ciudadanas, quienes no pretenden ser una oposición de Morena. 

PUBLICIDAD

“Nadie está detrás de nadie. SÍ por México significa que todas y todos demos la cara. Estamos al frente miles de ciudadanas y ciudadanos y decenas de organizaciones de la sociedad civil (…) Esta iniciativa exige y convoca a todos los partidos políticos. Estamos aquí para derribar los muros que dividen a la política de la ciudadanía. Estamos aquí para impulsar la unidad nacional en torno al SÍ”, dijo. 

También lee: Se manifiestan integrantes de FRENAAA en el Senado; acusan a AMLO de ser un “socialista de quinta”

La organización, explicó en un comunicado, plantea un agenda en seis puntos que busca la democracia plena, seguridad y acceso a la justicia para todos, crecimiento económico con combate a la pobreza, salud y educación universal, equidad y combate a la violencia contra las mujeres, además de un medio ambiente sano y sustentable. 

También, el conglomerado de más de 380 organizaciones de la sociedad civil, “retó” a que los partidos políticos asuman “como propia” la agenda que propone Sí por México y enfatizaron que impulsarán el cambio través del diálogo. 

También lee: Gustavo de Hoyos se deslinda de “FRENAAA 2” y de buscar candidatura a gobernador de BC como dijo AMLO

Por lo que hicieron un llamado a ciudadanos y demás organizaciones civiles a unirse a este movimiento, a quienes invitaron a participar en su “Convención Nacional por el SÍ”, próxima a realizarse este 8 de noviembre, donde, dijeron, “pedirán a los partidos adopten la agenda ciudadana, para ahí demostrar si trabajan para sí mismos o para el SÍ de todas y todos”. 

jabf

Fuente:https://www.eluniversal.com.mx/nacion/si-por-mexico-presenta-agenda-de-seis-puntos-invita-ciudadanos-sumarse