Michoacán de Ocampo

Sin orden y con gran afluencia, inicia vacunación Covid en Morelia

Morelia, Michoacán.- Un tumulto se pudo percibir en el arranque de la vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores, la mañana de este sábado en Morelia.

Y es que tan sólo en el Estado Venustiano Carranza, una de las 11 sedes de vacunación de la capital michoacana desde de las 6 de la mañana llegaron decenas de personas sin cita, acompañados de familiares y exigiendo atención.

Durante la jornada de vacunación contra el Covid-19 se estima que en este primer día se puedan beneficiar más de 10 mil adultos mayores de 60 años.

Cada uno de los 11 puestos de vacunación tienen capacidad para atender a 975 adultos mayores y el delegado Estatal de programas federales Roberto Pantoja Arzola aseguró que el lunes se hará una nueva jornada y pidió paciencia a las personas que aún no les han llamado.

Entre los organizadores tuvieron que subirse a camionetas para gritar y otorgar información ante las múltiples dudas de los adultos mayores, quienes se olvidaron por momentos de la sana distancia y abarrotaron las entradas de los diversos recintos.

Para acceder a los puestos de vacunación, sólo podrán entrar los beneficiarios junto con su folio y se les revisa la temperatura se les coloca gel antibacterial y en caso de no poder caminar se les facilita una silla de ruedas.

Ante la llegada de personas que afirmaron que todavía no recibían la llamada telefónica para la aplicación su vacuna, Roberto Pantoja les pidió paciencia y le recordó que durante el transcurso de la próxima semana se hará la aplicación.

En el deportivo Ejército Revolución, la secretaria del Ayuntamiento de Morelia, Mónica Ayala se subió a una camioneta para responder a las diversas dudas de los adultos, ya que eran muchas las personas queriendo obtener información, por lo que dejó en claro que sólo se vacunará con cita y con el folio del registro de internet y pidió ser pacientes a que se les realicen las llamadas telefónicas, haciendo énfasis en que no será el único día de vacunación.

Al interior, se pudo observar un poco más de orden y con espacios para que los adultos que iban a recibir las vacunas pudieran conservar la sana distancia.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL