Economia y Negocios Política y gobierno

Sindicato de Pemex: candidata Cecilia Sánchez hace llamado contra la corrupción

Salamanca.-La senadora Cecilia Sánchez García, aspirante a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se reunió con trabajadores petroleros donde los llamó a luchar por un mejor futuro y unir fuerzas para acabar con la corrupción.

“Tenemos que levantar la voz para que nuestros hijos, nuestros nietos no sigan heredando la misma corrupción a que nosotros fuimos sometidos. Por ello les pido que tengan el valor, aquellos ya ni tienen fuero, ya no existe el PRI, el PAN va en decadencia, ya no tenemos por qué tenerles miedo a este tipo de personas, son ellos los que deben de tener miedo. Serán perseguidos por todos los delitos cometidos”, enfatizó.

En su discurso destacó que se necesita terminar con la corrupción, hacer auditorias, darle certeza y transparencia al trabajador para que en cualquier momento pueda consultar de manera libre en cómo va su sindicato y en qué se ha gastado el dinero. Así como funcionarios sindicales que hagan los trámites sin cobro y velen por el trabajador.

“Porque ahora vemos que nuestro representante ahora nos cobra por hacer un trámite de vacaciones, por una incapacidad, por un ascenso… es a lo que uno tiene derecho y por todo nos cobran. Otro ejemplo es el trabajador transitorio, que deja de laborar por 6 meses y regresa a laborar por 28 días, el sindicato le cobra las cuotas y el seguro de vida, todo es un robo. En el sindicato si se levanta una piedra abajo dice corrupción y todo lo hemos tolerado por más de 80 años”, precisó.

La senadora recordó que la petición al Gobierno federal es que persiga a los corruptos por los delitos cometidos y el daño patrimonial que han hecho a la empresa. Así como “por toda la corrupción en la que están implicados, por toda la vendimia que hicieron de Pemex, por todos los contratos corruptos que han llevado a la quiebra prácticamente”.

En esta reunión asistieron el presidente municipal César Prieto Gallardo y su esposa Eugenia Martínez, el diputado federal Emanuel Reyes Carmona y el local Ernesto Prieto Gallardo, así como los líderes disidentes petroleros Adriana Cano y Miguel Martínez Villanueva, quien fuera candidato a secretario general de la sección 24, en las pasadas elecciones entre otros.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL