Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Solana lanza el concurso NFT Showdown

Una de las premisas de las criptomonedas es que brinde algún uso en el mundo real. Con esta idea es que Solana lanza su concurso NFT Showdown, el cual premiara a los mejores proyectos que empleen la tecnología del blockchain con ese fin según Darya Rudz en Coinspeaker.

La Fundación Solana ha lanzado una iniciativa que se centra en tokens no fungibles (NFT) y tiene como objetivo “fortalecer la calidad” de los nuevos proyectos de NFT. Llamada “NFT Showdown”, la idea de Solana es básicamente una competencia que invita a los artistas a idear planes de negocios innovadores y crear colecciones con “utilidad en el mundo real” en moda, entretenimiento y juegos. Con el concurso NFT Showdown, Solana espera mejorar la calidad de los nuevos proyectos en el ecosistema de creadores.

El jefe de estrategia de la Fundación Solana, Austin Federa, declaró:

“NFT Showdown está diseñado para fomentar un cambio en la forma en que las marcas de NFT diseñan sus planes de negocios antes del lanzamiento. Los proyectos deben considerar lo que se necesitará para lograr el éxito a largo plazo como marca NFT”.

La idea ha sido respaldada por Magic Eden, un mercado de NFT centrado en la comunidad que ofrece el intercambio de colecciones basadas en Solana. Según la jefa de marketing de Magic Eden, Tiffany Huang, el proyecto traerá nuevas personas a la industria y generará nuevas ideas.

¿Cómo participar en NFT Showdown?

Para participar en el concurso, los creadores deben enviar sus ideas en el sitio web de NFT Showdown una vez que se abra la ventana de envío (las fechas para enviar las ideas del proyecto son del 5 al 9 de junio). El proyecto debe estar descrito en un documento PDF. Debe incluir el público objetivo del proyecto, los problemas que aborda, el modelo comercial, la estrategia para ingresar al mercado, así como la aplicación del producto en el mundo real, los planes de participación y retención de la comunidad a corto y largo plazo, y una especie de maqueta del concepto artístico de la colección.

Cualquier creador inspirado e interesado en las NFT puede participar. No se aceptarán proyectos existentes.

La evaluación de los proyectos se basará en su perspicacia comercial, creatividad, enfoque en los usuarios, empleo de la tecnología de Solana y uso del producto en el mundo real. Los seleccionados como ganadores tendrán la oportunidad de trabajar con expertos de la industria que brindarán orientación para hacer realidad sus proyectos. Además, los ganadores también recibirán boletos de creador para el evento Breakpoint de Solana que se llevará a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Solana contra Ethereum en NFT Space

La red Ethereum ha sido la elección de la mayoría de los proyectos NFT, ya que es estable y segura. Ethereum es una de las cadenas de bloques más populares y ha sido la primera en introducir el concepto de contratos inteligentes. La infraestructura para la mayoría de los activos digitales se creó y sigue siendo compatible con Ethereum y los protocolos relacionados con Ethereum. Debido a la popularidad y posicionamiento de Ethereum en el mercado, la más amplia selección de NFT está disponible en la red Ethereum. Pero todo podría cambiar si Solana tiene éxito en su NFT Showdown.

Solana tiene tarifas de gas más bajas, velocidades de transacción más rápidas y es más ecológica que Ethereum. Además, el costo de crear NFT en Solana se reduce considerablemente ya que su red no es tan popular como Ethereum, lo que significa que la demanda para comprar NFT en Solana no es tan alta.

En resumen, Ethereum es la opción más popular y segura. Pero cuando se trata de alta velocidad y tarifas bajas, Solana es una red más nueva con un enorme potencial.

Solanacotiza en los 21.84 dólares al mediodía en rojo y la media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL