Arte & entretenimiento Buenas noticias Propuestas

Somos Nosotros una comedia romántica que explora los acuerdos de una pareja que desea seguir amándose llega al Foro Lucerna.

Con la dirección de Ariel del Mastro y libro de Macarena del Mastro y Marcelo Caballero bajo la producción de Oscar Carnicero, tendrá

Una temporada del 7 de julio al 30 de julio.

¿Qué pasaría si dentro de una relación de pareja entra un tercero en discordia? Ésta es una de las tantas interrogantes que Somos Nosotros le presenta al espectador, una obra que, a través de la comedia, reta los estándares sociales de las “relaciones convencionales” y pone sobre la mesa situaciones que caen en el tabú, para generar una nueva conversación sobre la forma en que vivimos las relaciones. Con texto de Macarena del Mastro y Marcelo Caballero, esto es Somos Nosotros:

“Es una comedia que toma como punto de partida una situación que hoy por hoy podemos permitirnos preguntarnos más frecuentemente con nuestras respectivas parejas, ¿cómo se puede gestionar el que nos guste un tercero sin que eso signifique una separación? Indagamos en una pregunta que quizás pueda ser solamente la apertura a un mundo nuevo y lo hace a través de la comedia. La situación se plantea a través de dos parejas muy diferentes que van transitando el proceso desde dos visiones, desde esos que miran desde afuera, con miedos y algunos pre conceptos que hacen que el observar esa situación potencie esos pensamientos y prejuicios. También vemos a la pareja que lo vive y que trata de acompañarse desde el amor, la sinceridad y la verdad”, dice el dramaturgo Marcelo Caballero.

El humor toma un papel preponderante en esta puesta en escena, que plantea una situación que, para muchos, puede resultar incómoda: “Es una obra que fundamentalmente habla de la importancia de la verdad en los vínculos, y lo hace con mucho humor, desde un lugar muy hilarante, porque lo que creemos es que el humor nos acerca, hace que todos podamos sentirnos parte, más allá de que nos pase con el tema, nos permite que lo observemos, analicemos, nos hagamos preguntas y nos llevemos algo o no, pero sin dejar a nadie fuera.

Somos Nosotros, no pretende ser una obra aleccionadora, ni definir maneras de estructurar las relaciones de pareja o la forma de ver el amor: “Nos parece muy importante poder elegir cómo queremos amar y esta obra invita a que repensemos esas formas y entendamos que hay más de una”, comenta la dramaturga Macarena del Mastro.

Tato Alexander, Mario Alberto Monroy, Ana González Bello, Antonio Alcántara y Jhans Rico conforman el elenco de Somos Nosotros: “Lo que necesitábamos era un elenco ecléctico, porque la obra toca distintas formas de ver el amor y para nosotros era importante verlo reflejado en el elenco, los distintos arquetipos que podemos encontrar en una sociedad que observa el amor, lo practica y que también lo critica”, asevera Marcero Caballero.

Sobre el elenco, Macarena del Mastro complementa: “También queremos mostrar cómo se reacciona de maneras absolutamente diferentes ante situaciones parecidas, creo que los cinco van pasando por diferentes lugares y es muy interesante como nos podemos sentir identificados con todos ellos en distintos momentos porque no hay ni buenos, ni malos ni héroes”.

La obra con una duración de una hora y veinte minutos, cuenta con un talentoso equipo creativo conformado por: Macarena Del Mastro y Marcelo Caballero en la dramaturgia y reposición en México, Ariel del Mastro en la dirección general y puesta en escena, Marcelo Caballero en la dirección de actores y puesta en escena, Macarena del Mastro en la asistencia de dirección, Oscar Carnicero en la producción general, Allan Flores en la Producción ejecutiva, Mar Clara Tinetti en la asistencia de reposición en México, Juan José Tagle en el diseño de iluminación y adaptación de escenografía en México, Lilia Marín en la coordinación de producción, Miguel Zárate como asistente de producción, Sofá Rojo, Wen Quintanar y Alex Gonzaga en la fotografía.

El Foro Lucerna será el recinto que cobije a Somos Nosotros, con clasificación para adolescentes y adultos, la temporada arranca el 07 de julio y concluye el 30 del mismo mes, con presentaciones los viernes a las 20:30 horas, sábados 18:00 y 20:00 horas y domingos a las 18:00 horas. La venta de boletos es por el sistema de Ticketmaster y en las taquillas del teatro.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL