Arte & entretenimiento

‘Soul’: el arte de valorar las pequeñas cosas

Todos sabemos a qué nos enfrentamos cuando vemos una película de Pixar. Sabemos que es esa cita para hacernos llorar, explorar el lado más sentimental y humano que guardamos e, inevitablemente, nos conmueve irremediablemente.
‘Up’ nos habla de los sueños y la vida. ‘Del revés‘ explora los sentimientos y cómo dejar de culpabilizarnos por ser sencillamente humanos, comprendiendo que al crecer las cosas cambian. ‘Coco‘ nos reconcilia con la muerte y explora el significado de la familia. Todos esperábamos grandes cosas de ‘Soul‘ y lo cierto es que no defrauda.

Un profesor de escuela que espera su gran momento en la música. Su destino es vivir el jazz, su algo especial. Sin embargo, un pequeño accidente truncará sus planes y lo llevarán al más allá. Aceptar la muerte no parece un camino fácil y más cuando sientes que te quedan tantas y cosas por hacer. Pero, ¿cuál es el destino en nuestra vida? Volviendo a incidir en el tema de los sueños, muy recurrente en las películas de Pixar, reflexiona más allá de los dones que nos hacen especiales a cada individuo. Soul explora ni más ni menos que El Sentido de la Vida.

No, no es una respuesta a la gran pregunta de la humanidad. No encontramos la respuesta al porqué más básico de nuestra existencia. Es una reflexión a sobre qué debemos hacer para aprovechar cada minuto y sentirnos plenos con nuestro papel terrenal. Si bien algunos no han sentido ese nivel emocional a flor de piel que tal vez consiguió llevar más al extremo ‘Del Revés’, ‘Soul’ es una melodía suave que refleja nuestros miedos y nos da una pequeña dosis de calma. Lo que algunos consideran simplista, a mi me parece esencia. Porque, al fin y al cabo, la felicidad no la dan los grandes sucesos, sino las pequeñas cosas del día a día.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL