Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Sport Extremadura CD: un fondo, NFT y apuesta por el femenino para alcanzar la élite | Palco23

Sport Extremadura CD busca su camino hacia la élite. El conjunto de fútbol extremeño fue fundado en 2021 por el grupo inversor Quercus Endevasor, impulsado por 22 empresarios entre los que se encuentra el exjugador del FC Barcelona Edmilson. Ahora, apoyándose en la innovación, quiere llevar al club a la élite en las próximas temporadas, tal y como ha revelado uno de los fundadores, Fernando Pons, a Palco23.

El club de fútbol cuenta, actualmente, con ocho equipos, tres de ellos femeninos y cinco masculinos. Las disciplinas femeninas compiten en la liga nacional, concretamente, en el grupo cuarto de Cuarta División, la liga autonómica y en competición base. “El equipo que actualmente compite en Cuarta División está integrado en su totalidad por jugadoras extremeñas y, a falta de dos jornadas, se encuentra en posiciones de ascenso”, ha asegurado Pons.

Sport Extremadura CD centra su proyecto en algo más que el fútbol, y por ello ha creado NFT y un álbum de cromos digital. Además, uno de los principales objetivos de la directiva a corto plazo es la construcción de la identidad digital de las jugadoras. “Cuando fundamos el proyecto, uno de los pilares fundamentales era que el club tuviese la máxima innovación y tecnología posible, y así está siendo”, ha admitido Pons.

El presupuesto para el presente curso se ha duplicado respecto al ejercicio anterior, al pasar de 150.000 euros en 2021-2022 a 300.000 euros en 2022-2023. Quercus Endevasor ha desembolsado alrededor del 30% del presupuesto para la presente temporada, hasta 100.000 euros. Los patrocinadores del conjunto extremeño aportan 60.000 euros por temporada, siendo Slashmobility el main sporsor, y las cuotas de los jugadores ingresan en las arcas de la entidad alrededor de 40.000 euros. Además, el club recibe subvenciones por valor de 60.000 euros procedentes de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y la Federación Extremeña de Fútbol.

Pese a que Quercus Endevasor es uno de los principales motores financieros del club, los 22 inversores que componen el grupo confían en que “el club genere sus propios recursos en los próximos meses, por ello, el compromiso del grupo con el equipo se ha ratificado para las dos próximas temporadas”, ha admitido el directivo.

Una de las medidas que Sport Extremadura CD ha llevado a cabo para iniciar el camino hacia la autofinanciación son los patrocinios verticales, basando esta línea estratégica en el patrocinio individual de compañías privadas, ya sea aportando material o capital.

Alrededor del 40% del presupuesto se destina a sueldos de las jugadoras del primer equipo y al staff técnico. “Todas las personas relacionadas con el primer equipo femenino, que se eleva a 25 personas, están contratadas”, ha matizado Pons. Además, el club incurre en gastos derivados de la compra de material y competitivos.

El club también fundamenta su razón de ser en la sostenibilidad económica y en su vinculación a proyectos sociales, más allá del equipo de fútbol. “Fundamentamos la actividad de la entidad en lo que hemos llamado Compromiso Mise, por las iniciales de mujer, innovación, social y empleabilidad”, ha añadido el directivo.

Entre sus medidas en el plan, destaca la bolsa de trabajo que el club ha puesto a disposición de las jugadoras del primer equipo para que puedan encontrar un puesto de trabajo en el club o en compañías externas. Asimismo, durante la pasada temporada, en los quince desplazamientos que hizo el club para disputar los encuentros como visitante, entregaron becas por valor 300.00 cada una a quince mujeres deportistas paralímpicas de la región a la que asistieron.

Sport Extremadura CD ocupa la tercera posición del Grupo 4 de la Cuarta División femenina, por detrás de Atlético de Madrid Féminas y Madrid CFF C, con 62 puntos logrados gracias a las veinte victorias y dos empates.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL