INSCRÍBETE
Arte & entretenimiento

Subastan colección de arte con obras de Warhol y Picasso valorada en 600 mdd

Reuters.- Sotheby’s anunció el jueves la venta de una colección privada de arte moderno y contemporáneo con piezas de Andy Warhol y Pablo Picasso valoradas en más de 600 millones de dólares, afirmando que se trata de la estimación más alta jamás realizada para una colección que salga a subasta.

Las 65 obras de la Colección Macklowe representan “un conjunto sin igual que traza los puntos más altos de los logros artísticos occidentales de los últimos 80 años”, dijo Sotheby’s en un comunicado.

No cabe duda de que esta venta cautivará a los mejores coleccionistas de todo el mundo y que pasará a la historia como un momento decisivo en el mercado del arte”, dijo Charles Stewart, director general de Sotheby’s, en una conferencia de prensa transmitida en directo el jueves.

El anuncio es una buena noticia para revitalizar el mercado internacional del arte, que se recupera de la pandemia de Covid-19, que redujo las ventas y provocó despidos en galerías y concesionarios. Las ventas se desplomaron en valor un 22% en el mercado del arte en 2020, según un informe de Art Basel y UBS.

También lee: Amazon pagará estudios universitarios para retener a 750,000 empleados en EU

El magnate inmobiliario Harry Macklowe y su esposa Linda adquirieron las obras durante su matrimonio de décadas, pero un juez de Nueva York les ordenó vender la colección y dividir las ganancias durante su juicio de divorcio en 2018.

Sotheby’s dijo el jueves que ofrecerá la Colección Macklowe en dos ventas en Nueva York, una el 15 de noviembre y la segunda en mayo de 2022.

La primera subasta contará con obras icónicas como los retratos serigrafiados de Marilyn Monroe de Warhol, un enorme cuadro tritono de Mark Rothko y un paisaje marino de Gerhard Richter.

Otras piezas distintivas que serán vendidas en noviembre son la escultura “Le Nez” de Alberto Giacometti, una figura de nariz larga en una jaula; un cuadro de la serie “A Scattering of Blossoms” de Cy Twombly, y una escultura de Picasso dedicada a al poeta francés Guillaume Apollinaire. 

This content was originally published here.