Tabasco

TABASCO está EN EL FUTURO: Vacunan a ABUELITOS dentro de sus CARROS y a bordo de MOTOS

La campaña de vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 en Tabasco arrancó este lunes en el municipio de Cunduacán, con la alternativa de que la aplicación se realice dentro de sus automóviles o en sus motocicletas.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández indicó que el operativo sanitario es exitoso y bien organizado, de tal manera que también se inmuniza a las personas adultas mayores al interior de sus vehículos, “sin que tengan necesidad de bajar y formarse a esperar su turno bajo los rayos del Sol”.

A través de su cuenta de Twitter, Adán Augusto López Hernández aseguró que al momento, Tabasco es el único estado del país donde la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años se aplica en sus automóviles o motocicletas.

De la misma forma, se instalaron distintos módulos para que los adultos mayores sean vacunados contra el Covid-19 en el interior de estos en ese municipio.

“Tabasco es el único estado del país donde la vacunación se aplica a adultos mayores en sus automóviles y a quienes llegan en motocicletas. Lo reitero, no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos para ganar la batalla al Covid-19 y regresar a la normalidad. TABASCO ¡es tu tiempo!”Adán Augusto López Hernández

Resultados de jornada inicial de vacunación en Tabasco 

En este mismo sentido, en Cunduacán se vacunaron a un total de mil 930 adultos mayores este lunes. Se prevé que a partir de las 8:00 horas de este martes se reanude el programa de inoculación, de acuerdo con el gobernador de Tabasco.

Por este día se cerraron ya las 6 sedes de vacunación en Cunduacan, se vacunaron a 1930 adultos mayores. Mañana a partir de las 08.00 horas se reanuda con el programa. pic.twitter.com/Ay78T8S4qk

— Adán Augusto López H (@adan_augusto)

La campaña de vacunación de adultos mayores se realiza de manera coordinada entre las secretarías de Salud estatal y federal, de Bienestar y la Defensa Nacional, agregó.

Un total de 14 mil 625 dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegaron la noche del domingo a Villahermosa son las destinadas para ser aplicadas en cada uno de los 14 módulos dispuestos para este fin en Cunduacán, al oriente del estado y ubicado a 40 minutos de la capital de Tabasco.

Se espera que el próximo miércoles llegue a Tabasco otro lote de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer para aplicar las segundas dosis a personal médico.

Lee esto:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL