Salud y Comida

¿Te gusta la comida al horno? Prueba esta receta de brócoli al horno

Ingredientes (4 personas):

Combinación de brócoli con queso al horno

Para obtener un plato en el que predomine la textura y sabor asaremos el brócoli a una temperatura alta, le añadiremos un poco de grasa y lo acompañaremos de limón, ajo y un queso curado, como el parmesano (opcional).

El objetivo principal es conseguir un resultado en el que el brócoli conserve un interior jugoso y de sabor caramelizado mientras que el exterior destaque por su estado tostado y crujiente. Sin olvidarnos del toque de sabor que le aportará el queso gratinado.

Preparación de brócoli al horno con queso

Comenzamos a elaborar la receta de brócoli gratinado precalentando el horno a 220ºC con aire; emplearemos papel de horno para cubrir la bandeja y cortamos el brócoli, separando los floretes, conservando el tallo central pero dejando parte de los tallos.

Es posible que los floretes no sean del mismo tamaño con lo que podemos cortar los más grandes buscando el equilibrio con el fin de que se cocinen todos por igual.

En cuanto a los tallos del brócoli cortaremos la parte más dura, conservando la zona tierna. Lavamos todas las piezas que vamos a hornear.

Sobre la bandeja del horno coloraremos cuidadosamente el brócoli, lo rociamos con aceite de oliva y salpimentamos; añadimos el ajo para darle un toque de sabor a la receta.

Una vez tengamos la bandeja con los ingredientes preparados, los horneamos durante 15 minutos más o menos a 220ºC.

Si vemos que alguna pieza de brócoli todavía no ha adquirido ese punto crujiente que buscamos la dejamos hornear durante unos 5 minutos más a 200ºC.

Para finalizar con esta sencilla y saludable propuesta, aliñamos o aderezamos el brócoli ya horneado con zumo de limón, queso parmesano y pimienta negra.

A esta receta se le puede incorporar cilantro picado, perejil, tomillo, romero, etc. o cualquier hierba fresca que nos apetezca; se puede servir como plato único o guarnición de diferentes y variadas recetas de carnes o pescados, cereales o legumbres; sin olvidarnos de que se le puede añadir piñones, frutos secos tostados o demás ingrediente que sea de nuestro agrado.

Más recetas de brócoli al horno para combinar

Si te ha gustado esta receta de brócoli al horno con queso a continuación compartimos más platos que te van a encantar: empezando por esta saludable tarta de brócoli y queso elaborada paso a paso por Karlos Arguiñano; o si lo prefieres, puedes optar por elaborar estos irresistibles quiches de brócoli y champiñones; por cierto, recuerda que ya te contamos en Cocina Abierta cómo cocinar el brócoli en el microondas ¡listo en 5 minutos!

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL