Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Tensión entre Gemini y Digital Currency Group, billetera de Bitcoin de Block, ex CEO de Celsius demandado, NFT, Web3 y más en la Semana Cripto

En Criptotendencias, repasamos algunas de las noticias e informaciones más destacadas de la semana sobre Bitcoin, Ethereum, criptomonedas, DeFi, NFT, juegos, DAOs, Metaverso y todo el espacio blockchain, presentadas en un nuestro resumen compacto, Semana Cripto

Gemini vs Digital Currency Group

La situación del mercado y el creciente contagio dentro de la industria, está apuntando los flashes a un nuevo punto de mira: Digital Currency Group (DCG). El gigante de la industria y su CEO, Barry Silbert, fueron señalados por Cameron Winklevoss, co fundador y CEO del intercambio de criptomonedas, Gemini, debido al incumpliento de un compromiso claro por parte de DCG por los más de 900 millones de dólares de clientes de Gemini Earn adeudados por el prestamista con retiros congelados actualmente, Genesis, cuya propietaria es DCG, al igual que Grayscale Investments, el medio CoinDesk, Foundry y Luno.

Winklevoss elevó el tono a una discusión pública a través de una carta abierta donde acusó el comportamiento de DCG y Silbert, a estas alturas, como «inaceptable» e «inconcebible», destacando su poca voluntad para encontrar una solución. En la carta, el líder de Gemini, señaló que DCG le debe más de 1.6 mil millones de dólares a Génesis, que forman parte de deuda pendiente con Gemini y otros acreedores.

Earn Update: An Open Letter to @BarrySilbert pic.twitter.com/kouAviTho4

— Cameron Winklevoss (@cameron) January 2, 2023

La tensión aumento cuando Silbert negó que DCG tomó prestado dicha cantidad a Genesis, así como también indicó que la compañía no ha dejado de pagar intereses al prestamista, añadiendo además que DCG espera respuesta de una propuesta entregada a Genesis y sus asesores. Winklevoss rápidamente volvió a la ofensiva y catalogó la inacción de Silbert y DCG como «espectadores inocentes» de «completamente falsa».

DCG did not borrow $1.675 billion from Genesis

DCG has never missed an interest payment to Genesis and is current on all loans outstanding; next loan maturity is May 2023

DCG delivered to Genesis and your advisors a proposal on December 29th and has not received any response

— Barry Silbert (@BarrySilbert) January 2, 2023

Will you, or will you not, commit to solving this by January 8th in a manner that treats the $1.1 billion promissory note as $1.1 billion?

— Cameron Winklevoss (@cameron) January 2, 2023

De entonces, la situación ha centrado la mira en DCG y su capacidad por responder ante el colapso de Genesis, ante posible rumores de posible bancarrota en el aire. Digital Currency Group cerró su división de gestión patrimonial desde entonces, mientras que algunos informes apuntan a que la situación podría conducir a una venta de Grayscale por parte de DCG, una medida que podría traer consecuencias muy relevantes sobre el mercado de Bitcoin y las cripto.

Autoridades estadounidenses, además, parecen estar siguiendo de cerca la actualidad y la situación interna de Digital Currency Group y Genesis, según reportó Bloomberg, aunque por el momento sin acusaciones o implicaciones legales. La expectativa ante un posible contagio a DCG se intensifica a medida que la industria busca adelantarse a un posible nuevo colapso del estilo FTX, que justamente es uno de los ejes de la problemática para DCG.

Sam Bankman-Fried se declara no culpable de fraude

Hablando de FTX, el fundador y ex CEO del fallido intercambio de criptomonedas, Sam Bankman-Fried, se declaró esta semana no culpable de fraude en Estados Unidos ante un Tribunal Federal de Manhattan, en Nueva York. Bankman-Fried enfrenta hasta ocho cargos por fraude y lavado de dinero en su proceso penal ante la justicia estadounidense.

Huobi niega rumores de insolvencia

A raíz de rumores de insolvencia que han girado en torno al intercambio de criptomonedas, Huobi, la plataforma negó los mismos y los calificó como «infundados» y que afectan tanto la imagen de la plataforma como de los usuarios. En redes sociales y reportes, apuntaron a movimientos internos y posibles despidos masivos de Huobi como supuestos escenarios que impulsaron rumores de insolvencia.

Finalmente, las acusaciones apuntaban a un despido del 40% del personal, entre otros movimientos internos de la compañía, que finalmente confirmó que recortarán un 20% de su personal, como parte de una serie de despidos planificados que responde a la necesidad de optimizar su infraestructura organizativa, como dijo un portavoz a Cointelegraph.

Justin Sun, fundador de TRON y quien adquirió semanas atrás Huobi, aseguró que «la clave del éxito» que profesan desde el criptointercambio es «ignorar FUD y seguir construyendo».

Block prepara su billetera de Bitcoin

Block, la compañía liderada por el ex CEO de Twitter y defensor de Bitcoin, Jack Dorsey, está preparándose desde inicios de 2022 para lanzar su billetera digital de Bitcoin, un producto con el que espera empoderar a los usuarios a controlar su Bitcoin sin la necesidad de confiar en un tercero.

Te puede interesar: Jack Dorsey y Block Inc. está diseñando una hardware wallet de Bitcoin que usará sensor de huellas dactilares

Hablando con el medio CoinDesk desde Las Vegas, en el marco de la CES 2023, el líder de la billetera Bitcoin de Block, Max Guise, explicó que el producto está programado para ver luz durante este 2023, con la intención de impulsar la autocustodia de Bitcoin como fundamental para el futuro de las criptomonedas, en esepcial luego de la caída de FTX.

Guise explicó que la clave es que los usuarios posean realmente sus bitcoins, a través de un proceso fácil y seguro. Se espera que la billetera de Bitcoin cuente con hasta tres llaves privadas, que servirán como mecanismo de seguridad en la aplicación y la billetera de hardware, mientras que una tercera clave se almacenará un servicio de recuperación en la nube en caso de pérdida en el acceso para ambos dispositivos.

A mediados de 2022, la filial de Block, TBD, anunció Web5, una red descentralizada construida sobre Bitcoin.

Antiguo CEO de Celsius demandado por fraude

Alex Mashinsky, ex CEO del prestamista Celsius, fue demandado por la fiscalía general de Nueva York, por defraudar a los inversores a través de declaraciones falsas sobre el estado de la plataforma, sus usuarios, inversores y su estructura comercial. Celsius se encuentra actualmente afrontando su proceso de bancarrota.

Mastercard y Polygon apoyarán artistas Web3

La compañía de pagos globales, Mastercard, está ampliando sus experiencias relacionadas con la tecnología blockchain junto a Polygon, con el lanzamiento del Mastercard Artist Acceleratorun programa de aceleración Web3 que se enfocará en brindar herramientas basadas en blockchain y NFT para artistas musicales emergentes.

El programa Web3 reunirá a cinco artistas musicales, que se conectarán con mentores y recibirán formación a través de un plan de estudios diseñado para dotar a los artistas emergentes de herramientas y habilidades únicas, donde el desarrollo de su marca en el entorno Web3 les permitirá conectar con una base de fanáticos, a través de la acuñación de NFTs, la propiedad digital, la representación en mundos virtuales y el acceso a la economía digital tras blockchain.

Shopify habilita los NFT de Avalanche para sus comerciantes

Los NFTs de Avalanche ahora están disponibles para los millones de comerciantes de Shopify a través de Venly Shopify NFT, una aplicación que permite a los comerciantes diseñar, acuñar y vender NFTs con facilidad, reveló un anuncio.

A través de esta plataforma, los compradores una experiencia NFT fluida, sin necesidad de una billetera digital preexistente, y los compradores reciben un enlace a una nueva dirección con el NFT una vez realizada la compra, que pueden enviar a otras billeteras como Core.

Más de la Semana Cripto

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL