Tecnología e innovación

The Sinking City vuelve a algunas tiendas, continúa el conflicto entre Nacon y Frogwares – Noticias – Noticias Ultimas

Noticias de juegos The Sinking City vuelve a algunas tiendas, continúa el conflicto entre Nacon y Frogwares

Desde el lanzamiento de The Sinking City en junio de 2019, el estudio ucraniano Frogwares y la editorial francesa Nacon se han involucrado en una batalla legal que resultó, el pasado mes de agosto, en la retirada del juego de las tiendas digitales Steam, Epic Games Store, PS4. y Xbox One. Ayer, Nacon emitió un comunicado para informar sobre los desarrollos.

La disputa entre las dos partes aún está en curso, pero el Tribunal de Apelación de París emitió una primera decisión vinculante el 28 de octubre, resolviendo que al solicitar el retiro La ciudad que se hunde, Frogwares ha “rescindido (su) contrato de una manera manifiestamente ilegal”. El tribunal ordenó así “la continuación del contrato (…) hasta su término o hasta que intervenga una decisión sobre la terminación de este contrato”. Es por eso que The Sinking City está de vuelta en el Microsoft Store, mientras que se volverá a publicar en Vapor y PlayStation Store en una fecha posterior.

Confirmado en sus expectativas por esta sentencia e independientemente del tiempo necesario para la resolución final de esta disputa, Nacon continúa su acción en la defensa de sus derechos y procedió a la ejecución de esta decisión judicial solicitando a las plataformas y sitios que presenten The Sinking El juego de la ciudad vuelve a estar en línea para que nadie sea rehén en esta situación. Sin embargo, se especifica que en la medida en que ciertas (re) puestas en línea del juego sigan dependiendo de la buena voluntad de Frogwares para su ejecución, su ausencia no puede atribuirse a Nacon. . Comunicado de prensa de Nacon.

Frogwares aún no ha reaccionado a esta decisión. En agosto pasado, el estudio tuvo como recordatorio lanzado un carta larga para la atención de los jugadores y la prensa detallando su conflicto con Nacon. El editor está acusado de importantes retrasos en los pagos, falta de transparencia en cuanto a los objetivos de venta del juego, de haber querido recuperar el código fuente del juego sin tener el derecho, o de haber reclamado erróneamente la propiedad intelectual de The Sinking City. licencia en las cajas del juego y varios folletos. Frogwares también estima que Nacon le debe más de un millón de euros en regalías. Por su parte, Nacon evoca una “disputa sobre la interpretación del contrato editorial de The Sinking City”.

El juego de investigación y aventuras de Lovecraft, The Sinking City también está disponible en Interruptor de nintendo, Por supuesto Origeny sin DRM en JuegosPlanet.

Para leer también:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL