Tlaxcala

Tlaxcala, entre las tres entidades con mejor desempeño de gasto federalizado

México.- El estado de Tlaxcala es una de las tres entidades con mejor desempeño del gasto federalizado, según los resultados de la fiscalización de la Cuenta Pública 2019, realizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El reporte enviado a la Cámara de Diputados señala que Tlaxcala tuvo un 97.8 puntos de 100, únicamente por debajo de los estados de Guanajuato y Querétaro, con 98.6 y 98.7 puntos, respectivamente.

La administración que encabeza Marco Mena se destaca particularmente en el Índice de Auditoría de Desempeño, que se refiere al desarrollo social y económico, mejora regulatoria, energía, autosuficiencia alimentaria y transporte; y también en el rubro de Gobierno y Finanzas, en el que presentó un un porcentaje mínimo de observaciones.

El estado de Tlaxcala destacó en el rubro de Deuda por Participaciones entre las entidades federativas ya que su porcentaje de deuda fue cero, misma situación que ha sido reconocida por diversos organismos independientes en meses pasados.

Con todo ello Tlaxcala cuenta con finanzas sanas, destaca en los índices de rendición de cuentas y en la construcción de obras de alto impacto en beneficio de los ciudadanos y cuenta con finanzas sanas.

En cuanto a observaciones, se formularon 126 a los 32 estados referentes a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios del ejercicio 2019.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL