Yucatán

Trabajadores del Metro piden ser considerados en esquema de vacunación

CIUDAD DE MÉXICO

Trabajadores sindicalizados del Sistema de Transporte Colectivo pidieron ser considerados en la primera etapa de vacunación contra la Covid-19, bajo el argumento de que diariamente trasladan a más de 6 millones de personas.

A través de un oficio, el líder sindical Fernando Espino, solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tomar esa consideración, sobre todo porque dijo, en el Metro se han dado casos de conductores, taquilleras y jefes de estación contagiados del Coronavirus.

Te puede interesar: Alan Estrada ‘balconea’ a su papá por cena de Navidad con 80 personas

Señalaron que aún con los casos de contagios, en todo momento los trabajadores han mantenido el servicio para no afectar la movilidad de los capitalinos y habitantes del Valle de México que diariamente utilizan las 12 líneas.

“Le expresamos nuestro justo interés porque sea considerado nuestro gremio para la primera etapa de aplicación de las vacunas contra la Covid 19, a efecto de retribuirles con esa preferencia un poco de lo mucho que mis compañeras y compañeros han ofrecido a favor del funcionamiento ininterrumpido de este importante medio de transportación masiva, con el riesgo de la pérdida de la salud, y, en pocos casos, hasta la vida”, indicó Espino.

El líder sindical destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno de la Ciudad de México para controlar y disminuir los contagios en la ciudad, con las medidas implementadas.

Sin embargo, hizo un llamado a la población para que se tome en serio las acciones de salud y las medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

“Sabemos que en el Metro es difícil aplicar algunas de las medidas, pero todos debemos poner de nuestra parte para disminuir los contagios, para que más personas puedan salvarse, todos poner colaborar y tomar muy en serio las medidas”, concluyó.

Mira también:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL