Educación

Transportistas a la escuela, seguirán en capacitación para apegarse a nuevo reglamento de Tránsito

Oscar De La Rosa, Zamora

Los transportistas continuarán en capacitación para atender las deficiencias que se presentan en el servicio público. La instrucción será ajustada al nuevo reglamento de Tránsito que posiblemente sea concluido durante este año y de esa manera se pueda iniciar con una transformación en el sector a partir del próximo ciclo.
“Es evidente que la instrucción no ha concluido por la parte de nosotros y en consecuencia se requiere que se tengan que hacer los ajustes jurídicos necesarios. El objetivo es que el transporte público pueda operar con base en las condiciones actuales del documento y que de esa manera se pueda tener una movilidad urbana adecuada”, puntualizó Armando Villanueva Méndez, delegado regional de la Comisión Coordinadora de Transporte (COCOTRA).
Indicó que los resultados fueron favorables en las pasadas capacitaciones que se dieron a principios de este ciclo en lo que respecta a las normas principales de movilidad urbana y atención a los usuarios del servicio público porque hicieron un monitoreo par a constatar la aplicación de lo aprendido en la instrucción.
“Hablamos de una capacitación orientada a 450 operadores del servicio público. Hay más necesidades que atender porque también es cierto que los transportistas tienen que mejorar en algunos aspectos en los que incluso los concesionarios están dispuestos a trabajar para que haya una verdadera transformación en el sector”, dijo.
Finalizó que tendrán que verificarse algunos aspectos relacionados con el ascenso y descenso de pasajeros, así como de la velocidad en que deben manejar algunos operadores del servicio que son dos puntos en los que se debe trabajar de manera importante para tener resultados reales en ese respecto.

This content was originally published here.