Economia y Negocios

Tras fin de Sana Distancia reabrieron 400 negocios no prioritarios en Puebla | Newsweek México

Aunque aún no arranca la “Nueva Normalidad” en Puebla, alrededor de 400 negocios del primer cuadro de la ciudad abrieron sus puertas este fin de semana buscando un ingreso para poder mantenerse a flote.

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, señaló que los establecimientos que abrieron sus cortinas no lo hicieron para “desafiar” a las autoridades, sino para obtener un ingreso y solventar sus gastos.

Destacó que el Ayuntamiento de Puebla no va a tomar represalias contra los establecimientos, pues el pasado viernes sostuvo una reunión con funcionarios para explicarles la situación.

Durante un recorrido realizado por Lo De Hoy, se pudo observar que en distintos puntos de la ciudad hay comercios abiertos aunque se consideran no esenciales.

Te puede interesar: Gobierno de Puebla clausurará comercios que incumplan con las medidas sanitarias ante Covid-19

Algunas zapaterías, papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, fondas y otros negocios volvieron a abrir sus cortinas, incluso algunos se mantienen abiertos este lunes.

Estos negocios están ubicados de la 3 Norte a la 7 Norte, de la 14 Poniente a la 18 Poniente y en la 31 Oriente y la 14 Oriente.

Hay que recordar que el viernes pasado el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió a los comerciantes no deben retomar sus actividades antes de tiempo, pues de lo contrario habría clausuras.

Con información de Diario Puntual

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL