Política y gobierno

Tras reunión de AMLO con embajador, Ebrard alista posible viaje a China

Reporte

Luego de la reunión entre Qiu Xiaoqi, embajador de China en México, y Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, Marcelo Ebrard dio a conocer la posibilidad de que miembros del gobierno de transición acompañen al tabasqueño en un viaje al país de Asia.

Para el encuentro con AMLO, Qiu Xiaoqi se trasladó a la casa de transición de López Obrador, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, en donde permaneció por alrededor de media hora.

Al término del evento, Ebrard, propuesto para dirigir la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante la próxima administración, dirigió un mensaje a medios.

En su intervención, el próximo canciller señaló que el encuentro entre AMLO y el representante del gobierno chino “fue una reunión muy cordial”, que fija las bases del inicio de un diálogo “que esperemos sea fructífera para nuestro país, retomando la relación entre México y China”.

Ebrard destacó la necesidad de atender al sector económico en la relación para “reducir el desbalance, que en este momento nos es desfavorable, es decir, la diferencia entre lo que exportamos e importamos de China rebasa el 8 a 1”.

Según el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, los representantes de China tienen buena disposición para atender esta situación, e invitaron al gobierno de transición a la delegación mexicana que viajará a aquel país en noviembre para la feria comercial y empresarial de Shanghai, a fin de analizar “¿cómo participar en mayor medida en el mercado interno chino?”.

La delegación de nuestro país está conformada por empresarios.

De concretarse el viaje, Ebrard irá a China en representación del equipo de AMLO; al igual que Graciela Márquez Colín, propuesta para dirigir la Secretaría de Economía; Carlos Urzúa, próximo titular de Hacienda; y Javier Jiménez Espriú, quien podría llegar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Según el análisis de Ebrard, México importa de China productos como aparatos de telefonía, computadores, circuitos integrados, “y estamos exportando principalmente productos de la industria automotriz”.

El próximo canciller mexicano expresó que también hay planes para conversar con representantes de todas las regiones del mundo: “en algunos casos serán reuniones bilaterales, y en algunos casos serán reuniones multilaterales”.

“Vamos a tratar de atender a todos los países del mundo”, declaró Ebrard.

Source

https://www.reporteindigo.com/reporte/tras-reunion-amlo-embajador-ebrard-alista-posible-viaje-a-china/

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ

 

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL