Sonora

Triunfa Durazo para la gubernatura de Sonora

Aunque se declararon ganadores Ernesto Gándara y Alfonso Durazo, el expriista llamó a la defensa del voto y el exsecretario de Seguridad Pública proclamó la llegada de la 4T y hasta definió su plan de trabajo para los primeros 100 días de su gobierno.

Durazo presumió su músculo en la plaza Emiliana de Zubeldia en donde llegó el mariachi, los simpatizantes y se entonó la canción de Morena.

Gándara salió en una primera conferencia en un hotel de su familia afirmando -con reservas que el triunfo era irreversible.

“Estamos convencidos de que ganamos la gubernatura de Sonora, y a las urnas nos remitimos. A partir de hoy y toda la noche que los sonorenses y la opinión pública, que en todo México vayan viendo acta por acta y ahí sí nos atenemos a los resultados”, expresó.

¡Ganamos, Sonora! Los tiempos de abusos y olvido de parte de los gobiernos ya se acabaron. Hoy, con el voto de todas y todos los sonorenses, logramos el triunfo para este gran proyecto de transformación de #Sonora. pic.twitter.com/37ALLPLwYv

— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) June 7, 2021

A sus seguidores les pidió contar bien las actas y los votos para después lanzarse al festejo.

Sonora vivió una jornada electoral marcada por la pandemia y el calor de 40 grados. De acuerdo al Instituto Estatal Electoral de Sonora (IEE Sonora) se instalaron el 99.79 de las 3 mil 740 casillas.

Durante la mañana, se registraron jaloneos en las casillas especiales en donde se denunció acarreo en favor de Morena.

Sin embargo, para las autoridades electorales, la jornada transcurrió en paz ya que no se registró robo ni quema de urnas.

La gobernadora priista Claudia Pavlovich destacó la participación ciudadana.

“Mi reconocimiento a las y los ciudadanos que hoy acudieron con responsabilidad y patriotismo a esta fiesta cívica: electores, funcionarios de casilla, observadores, autoridades y medios de comunicación.

Con su participación, Sonora vivió una jornada electoral pacífica y exitosa”, escribió en su cuenta de Twitter.

Al llegar a la casilla a emitir su voto, Alfonso Durazo advertía que la contienda no era cerrada como algunos señalaban y recordó que la que las encuestas lo posicionaban en la delantera.

“Resultados adversos pues es una posibilidad meramente teórica, ningún estudio estadístico de opinión pública nos pone en desventaja”, presumía.

El candidato a la gubernatura por Sonora de la alianza “Va por Sonora” integrada por el PANPRI-PRD, fue prudente en sus declaraciones.

“Desde luego con el mejor de los ánimos y para que la jornada termine con tranquilidad, exento de cualquier tipo de anomalías y sin actos de violencia, esperando que todo salga bien”, dijo.

Por la tarde, y cuando el calor ya era de 37 grados, se iniciaban los preparativos para los festejos.

A sus 66 años, Alfonso Durazo destacó que la Cuarta Transformación llegó a Sonora para quitarle los privilegios al clan que se apoderó de la entidad.

En su plan de los primeros 100 días de trabajo los centró en garantizar la seguridad, reactivar la economía, combate a la corrupción, entre otras prioridades.

Acompañado de un mariachi y con pantallas gigantes aseguró que la transformación del presidente Andrés Manuel López llegó a Sonora que había sido gobernada por el PRI y el PAN.

Y para no quedarse atrás, Gándara -de 60 años-también llamó a un festejo, al que llegaron a cuenta gotas simpatizantes que se mezclaban con los periodistas que esperaban.

This content was originally published here.

VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA

SALVA A MÉXICO, UNIDOS SOMOS MAYORÍA

TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD

 

EL 6 DE JUNIO DEL 2021 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR 

UBICA TU CASILLA AQUÍ