Seguridad

Turistas arriban a Sinaloa con seguridad y entusiasmo por fiestas decembrinas


Sinaloa.- En la última semana ha despuntado el arribo de paisanos en la región, las casetas de cobro han registrado un incremento, como ejemplo de esto, el día 19 se registró un aumento del 80 por ciento en el aforo en la caseta de Las Brisas, Guasave, Sinaloa.

Entre las multitudes de familias que pasan por este municipio con la intención de celebrar las fiestas en su lugar de origen, resaltó la familia Castro, que lleva como destino llegar a Nayarit.

Con emoción y desespero por llegar a su destino, después de largas horas de viaje desde la ciudad de Tecate, Baja California, manifiestan estar emocionados por llegar y poder abrazar a sus familiares.

Leer más: ¿No conoces la nieve? Tres pueblos mágicos gélidos para pasar Navidad en México

Entre el cansancio y el sueño sobresalen la motivación y el amor de llegar al lugar que un día los vio  partir.

Señalan que han vivido un trayecto agradable y se han topado con carreteras en buen estado a lo largo de Sinaloa, lo que ha facilitado su tránsito y les ha permitido avanzar y aprovechar espacios de carretera sin baches pronunciados.

La familia, de cinco integrantes, expuso estar conforme y contenta con el trayecto que han vivido hasta el momento, y en cada paso aumenta su emoción por llegar a ver a sus familiares.

Señalaron que a pesar de la pandemia se sienten confiados y seguros de festejar estas fiestas decembrinas, debido a que el semáforo en Sinaloa se mantiene en verde, lo que resulta motivador y por ello llegaron a la conclusión de emprender un viaje hasta Nayarit, donde los esperan con los brazos abiertos para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

Viviendo una historia similar arribaron a Sinaloa el señor Pedro Guzmán y su esposa, quienes viajaron desde Estados Unidos a pasar sus fiestas decembrinas junto a sus familiares del Pueblo Mágico de Mocorito. 

En su llegada a su destino se manifestó emocionado por tener la oportunidad de pasar estas fechas tan importantes en unión con sus familiares, que ya hace algunos meses no miraba. 

Al igual que la familia Castro, expuso que su trayecto ha sido ameno y no ha enfrentado complicaciones con la carretera, ya que al entrar al estado de Sinaloa estas están en buen estado y son pocos los tramos donde hay espacios malos que les impiden avanzar a como quisieran, puesto que su único deseo es llegar pronto, pero con los cuidados necesarios, para evitar accidentes. 

A pesar de que el trayecto ha sido sencillo, los turistas de lo que se quejan es que las casetas tienen altos costos y son muchas las que deben pagar para llegar a su destino, lo que aseguran es un fuerte golpe para el bolsillo, y es esto solamente lo que hasta el momento les ha acongojado o molestado de alguna manera. 

Por otro lado, aseguran que lo que les motiva al pasar cada caseta es que en cada paso se encuentran más cerca de llegar a su destino y disfrutar de la compañía de sus seres queridos y la gastronomía de su hogar.

Por otro lado, Claina Valdez Luque, administradora de la caseta de cobro, señaló que la semana pasada hubo una afluencia muy baja de turistas, sin embargo, a partir del domingo 19 hubo otro panorama, tanto, que ese día se registró un aumento de aproximadamente el 80 por ciento de paisanos.

Indicó también que a lo largo del día hay una significativa afluencia, no obstante, ha sido un año diferente, ya que comúnmente a lo largo del día es cuando había movimiento, especialmente de 08:00 a las 18:00 horas, y en esta ocasión en la noche es cuando ha habido mayor tránsito.

Leer más: Estos son los mejores destinos en USA para retomar los viajes en 2022

Comentó que la carretera se encuentra en muy buenas condiciones y esto ha sido reflejo en el buen tránsito de los paisanos, que hasta el momento no han expuesto quejas por este tema, por lo que no se han registrado percances que hayan puesto en riesgo la vida de los turistas.
 

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL