Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Un estudio detrás de un juego NFT se va a la quiebra tras perder casi un millón de dólares en criptomonedas

Un estudio detrás de un juego NFT se va a la quiebra tras perder casi un millón de dólares en criptomonedas

Pixie Interactive, autores del título Play-to-Earn Northern Guilds, se ha declarado en bancarrota.

Por / 13 comentarios

Si bien la afluencia de los NFT y la tecnología blockchain en la industria de los videojuegos ha generado cierto debate en relación a su utilidad, lo que queda claro es que, tras un inicio que parecía prometedor, los proyectos que implementan estos elementos no están pasando por un buen momento, sobre todo después del desplome de las criptomonedas.

La empresa tiene una deuda de 800.000 dólaresAhora conocemos un nuevo caso que afecta a la industria y que ejemplifica lo que está ocurriendo. Tal y como ha informado Martijn van Wezel, el estudio Pixie Interactive se ha declarado en bancarrota después de que su proyecto con el juego Play-to-Earn Northern Guilds no haya funcionado según lo esperado, pero sobre todo debido a la pérdida de valor de los activos en los que invirtieron.

La compañía neerlandesa invirtió miles de dólares en LUNA, una de las criptomonedas que se derrumbó recientemente, lo que se tradujo en pérdidas de unos 800.000 dólares, con una deuda de miles de dólares que no pueden afrontar y con empleados acusando a los fundadores de gastar dinero para los impuestos de la empresa en criptoinversiones.

Los empleados de Pixie Interactive han perdido sus trabajos solo una semana después de que la compañía les anunciara la situación en la que se encontraban, aunque algunos miembros del equipo están trabajando para rescatar la IP y los activos de Northern Guilds, que en principio no recibirá más soporte.

No es la primera vez que conocemos casos de este estilo, con estudios teniendo que detener sus desarrollos debido a la fluctuación de las criptomonedas en las que basan sus proyectos. Tras el último hundimiento generalizado, nuestro compañero Alberto Pastor compartió una reflexión en una columna de opinión en la que habla sobre esta pérdida de valor y valora si realmente estamos ante elementos que podrían aportar algo útil al mundo de los videojuegos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL